El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231465

Boca quiere mover el mercado internacional 24 -03-2020
Edinson Cavani es el nombre apuntado

En el Xeneize tendrían en carpeta al delantero uruguayo que milita en un grande de Europa y al que se le vence su contrato en el próximo mercado de pases.



Suspendida la actividad en el fútbol argentino debido a la pandemia del coronavirus y sin fecha tentativa de retorno, los jugadores se encuentran de licencia y recluidos en sus casas, mientras que los dirigentes solo pueden pensar en el próximo mercado de pases y cómo reforzar sus planteles.


Uno de los que buscará sumar jugadores de jerarquía es Boca, el último campeón de la Superliga, que en el último libro de pases no pudo hacerse de una centrodelantero de renombre, por lo que apostará todo en junio. Según informaron desde Uruguay, en el Xeneize estarías tras los pasos de Edinson Cavani.


Desde el medio Ovación, aseguraron: “Boca Juniors ya piensa en la próxima y busca sacar su tajada de la situación contractual que actualmente tiene Edinson Cavani para convencerlo de volver a Sudamérica para vestir los colores xeneizes‘. Aunque la idea de incorporar al delantero de la selección charrúa suene descabellada, la realidad es que hay dos hechos que ilusionan al elenco de la Ribera. El primero es la frase que expresó el propio Cavani hace un tiempo: “Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez”.


El otro es que el contrato del Matador con el París Saint-Germain vence en junio y todavía no hay indicios de ese vínculo fuese a extenderse.


Claro que en el cuadro azul y oro saben que, a sus 33 años, Cavani aún tiene la posibilidad de permanecer en el fútbol europeo (a comienzos de año recibió ofertas del Atlético Madrid y del fútbol de China).


Surgido de las inferiores del Danubio, en donde disputó dos temporadas, el atacante vistió las camisetas del Palermo y Nápoli antes de llegar al club de París. En total, incluida su carrera con la Celeste, acumula 711 partidos y 413 goles convertidos.


Más allá de si logran incorporar al goleador nacido en Salto, desde Boca buscarán renovarle el contrato a Carlos Tevez (se le vence en junio) y ampliar el vínculo de Mauro Zárate, ya que el ex Vélez tiene una cláusula que le permite salir en tres meses.


Tevez: “Esto nos va a hacer crecer como personas y como sociedad”


El ex jugador del club Shanghai Shenhua de China, pidió “estar unidos” en la lucha contra el nuevo coronavirus. “Es un virus que está matando a todos nuestros familiares y tenemos que estar unidos en esta lucha”, dijo el delantero de Boca Juniors, de 36 años, en un video publicado en las redes sociales, junto con su esposa Vanesa y sus tres hijos. En el mensaje, el deportista agradeció “al personal sanitario, a cuidadores, a camilleros, a todo el personal de las fuerzas de seguridad que nos cuida y nos protege y a los bomberos y voluntarios de todo el país”. “Esto nos va a hacer crecer como personas y como sociedad. Es muy importante que tomemos conciencia, por favor, y quedémonos en casa”, añadió el ex jugador del Juventus de Italia.


Belgrano posterga las elecciones


La comisión directiva del club cordobés informó que decidió posponer el llamado a elecciones de autoridades, que inicialmente estaban previstas realizarse el 25 o 26 de abril próximos, debido a las prevenciones recomendadas para contener la expansión del coronavirus. “Ante el panorama incierto que está atravesando el país, transmitimos a nuestra masa societaria que fijaremos lo más pronto que se pueda la fecha de votación, cuando estén dadas las condiciones sanitarias y se normalice la situación respecto de la salud pública”, indicó la institución de Barrio Alberdi mediante un comunicado oficial. Además, el informe expresa la preocupación que genera la emergencia sanitaria por el impacto económico que puede tener: “Decir también que el parate del fútbol argentino nos pone en un escenario económico muy complejo a todos los clubes”, expresaron los dirigentes del “Pirata”. En ese sentido, la directiva señaló que por esa situación “invitamos a quienes están interesados en conducir la institución en el próximo mandato, a conformar una mesa de diálogo con el objetivo de establecer estrategias para superar esta crisis y no comprometer el futuro de Belgrano”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020