El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231470

Diputados, Senadores y miembros del gabinete del Ejecutivo 24 -03-2020
El gobernador está reunido con legisladores en Casa de Gobierno



Este martes por la tarde se encontraban reunidos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el actual gobernador junto al exmandatario provincial, Miguel Lifchitz, quien preside la Cámara de Diputados, los 17 jefes de bloque de ese cuerpo, y también Senadores provinciales.


El encuentro fue convocado por Perotti “para ponerlos al tanto de la situación en detalle al día de hoy y por la participación que tiene cada uno de ellos en los comités de emergencia y en particular el aprovechamiento de sus experiencias y esquema de acción territorial”, según informó ayer el propio mandatario.

 


La convocatoria así como la creación de un comité de crisis como tuvo la provincia en otras ocasiones -caso inundaciones- le fue sugerida por algunos senadores justicialistas los que también plantearon la propuesta a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.


Perotti recibió a los legisladores junto con Rodenas y algunos de sus ministros. No está el titular de Gobierno, Esteban Borgonovo, todavía en cuarentena tras su viaje a Montevideo, pero sí otros ministros como Carlos Parola (Salud); Rubén Michlig (Gestión Pública) y Danilo Capitani (Desarrollo Social). En cuanto a los senadores, desde Casa de Gobierno se está en contacto con cada uno de ellos para determinar medios alternativos de participación en caso de que no puedan hacerlo físicamente como los casos de Raúl Gramajo (9 de Julio) y Ricardo Kaufmann (Garay).


La delegación de Diputados es encabezada por Lifschitz quien confirmó a El Litoral que estará en el encuentro más los jefes de bloque de las bancadas del Frente Progresista; Justicialismo, Juntos por el Cambio; Somos Vida y Familia; Somos Vida; Frente Social y Popular e Igualdad. 


Voceros de la Casa Gris señalaron que además de informarles a los legisladores sobre lo que viene haciendo el gobierno ante la pandemia, quiere también recoger la experiencia territorial y no se descarta que cada senador se ponga al frente de un comité departamental para enfrentar la situación en trabajo conjunto con intendentes y presidentes comunales.


La convocatoria de Perotti se dió a menos de 24 horas de la convocatoria a la sesión especial de la Cámara de Diputados con único tema el mensaje del Poder Ejecutivo sobre la ley de Necesidad Pública, iniciativa que -entre otros aspectos- prevé la autorización al Poder Ejecutivo para tomar endeudamiento para salud, seguridad y emergencia alimentaria, entre otros puntos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020