El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231516

A la espera del anuncio oficial 25 -03-2020
Serķan cuatro nuevos casos de Coronavirus en el interior santafesino



 

Por Luis Verón y Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com


En la noche del viernes el presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertosi, había confirmado un segundo caso positivo de COVID 19. Se trata de una mujer, del ámbito de la salud, la cual habría estado en contacto con el menor de 4 años, quien resultó ser el primer caso.

 

En tanto hay un tercer caso en estudio en esa localidad de la costa santafesina.
 

Primer caso en San Javier

 

Por otra parte en la ciudad cabecera del departamento San Javier, habría un caso positivo. Se trataría de un jóven de 31 años que  se había aislado y derivado al Hospital Cullen por presentar síntomas,  dio positivo  para coronavirus COVID 19 según informó la Doctora Silvia Bissio en la noche del martes.

 

La  Directora del Hospital Rawsom informó además que todas aquellas personas que estaban aisladas porque habían tenido contacto con la jóven , ahora deberán aislar a sus familias completas. En total de este caso hay 19 familias aisladas.

 

En Rafaela

 

El doctor Robeto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Región Salud de la Provincia, comunicó a la población sobre dos nuevos casos positivos de coronavirus en esta ciudad. Dichos resultados provienen del laboratorio central. Se trata de dos personas que habían viajado a Europa.


Es importante destacar que ambas se encuentran en muy buen estado de salud, manteniéndose aisladas en sus domicilios particulares desde su arribo a Rafaela, habiendo cumplido estrictamente el protocolo sanitario indicado.
 

Desde el momento de su llegada a esta ciudad, profesionales sanitarios de la Región Salud llevaron adelante un riguroso control diario de su estado físico, como también del cumplimiento del aislamiento obligatorio.


Al día de la fecha se encuentran cumpliendo las recomendaciones médicas acordes al protocolo, por lo que no deberá hacerse ninguna modificación a lo actuado hasta el momento.


Por último, se recuerda a la ciudadanía mantenerse en el aislamiento obligatorio decretado, y cumplir con las medidas de distanciamiento y de higiene pertinentes, a fin de evitar la propagación del virus. Se trata de dos mujeres, madre e hija, que viajaron a España y Francia


 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020