El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231537

En el norte santafesino 25 -03-2020
Por el Covid-19 Vera quedó blindada



Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

Solo está habilitado -con móvil policial apostado- la entrada por Avda. Perón desde Ruta 11 y el acceso desde la Ruta 98 por Lisandro de la Torre solo está permitido para móviles sanitarios y fuerzas de seguridad.

 

Los comercios de la Ciudad de Vera, cuyas actividades se encuentran contempladas dentro de las excepciones del Decreto Municipal N° 12, de fecha 20 de marzo, (elaboración, suministro y comercialización de alimentos de primera necesidad, medicamentos, artículos de limpieza e higiene, expendio de combustibles, venta de gas envasado, servicio funerario, servicio postal y de distribución de encomiendas, establecimientos para la atención de adultos mayores, servicio de salud, de comunicación audiovisual y/o telecomunicaciones) deberán respetar el horario de 8:00 a 12, durante la mañana y de 16 a 20 durante la tarde, para los días hábiles y sábados por la mañana; siendo días sábados por la tarde, domingos y feriados no comerciales.

 

A fin de evitar malos entendidos, los móviles policiales hacen sonar sus sirenas al mediodía para marcar el cierre de la actividad comercial y, a las 20, momento límite para encerrarse en su casa.

 

Solo se permite el movimiento de personas y vehículos previamente autorizados y por un motivo debidamente fundamentado. En tanto, la Unidad Regional XIX informó que, hasta el momento, se registraron 173 causas por violar la cuarentena.

 

Preparan el hospital

 

El director del nosocomio, Dr. Jorge Facelli, informó que se trabaja en el acondicionamiento de algunas dependencias “con el objetivo de poder dar soluciones a las posibles internaciones por el Covid-19, decidimos junto al senador y a la Unidad Penitenciaria N°10 de Santa Felicia, el trabajo en la reparación y acondicionamiento de salas aisladas para los pacientes”.

 

“La mano de obra estará a cargo de la Unidad Penal N°10 y los materiales por parte del Senador Sosa, iniciando los trabajos de manera urgente, que nos permita estar preparados frente a esta pandemia que puso en jaque a muchos países”, señaló.

 

“Venimos trabajando muy bien en todos los niveles del estado, con los trabajadores de la salud, con los intendentes y presidentes comunales, con la seguridad provincial, con muchísima gente que solidariamente está dispuesta a aportar lo suyo para salir de esta situación”, agregó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020