El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231581

San Justo 25 -03-2020
Fueron a pedir que bajen la música y los apedrearon



Un hombre y una mujer de la ciudad de San Justo quedaron tras las rejas este miércoles por la madrugada, luego de que se resistieran, de manera violenta, al pedido policial para que bajen la música. Ocurrió pasadas las 12 de la noche, en una vivienda del barrio Reyes, y si bien en un primer momento lograron ahuyentar a los policías, que intervinieron por denuncia de vecinos, quedaron privados de la libertad al ser trasladados en ambulancia hasta el hospital local para recibir asistencia por numerosas lesiones de balas de goma.


Según informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI “siendo las 00.50 se recibe comunicación radial en Comisaría 2da., por parte del oficial de guardia de Comando Radioeléctrico, solicitando presencia policial en jurisdicción de barrio Reyes por música alta”.


Ese fue apenas el comienzo de una refriega que terminó con un policía con un corte de cuchillo en una de sus manos, y otros numerarios de la fuerza apedreados, al igual que los móviles que se trasladaron hasta el lugar.


Tal como señala la fuente oficial, “tras advertir que depongan su actitud y no obtener respuesta, realizan disparos intimidatorios al aire con escopetas reglamentarias, donde tres individuos, lejos de amedrentarse, se abalanzan contra los efectivos”. En el caso de la mujer, de 38 años, identificada como María Laura M. sale de la casa junto a dos varones “en actitud agresiva y exaltada, vociferando agresiones y amenazas de muerte contra el personal, blandiendo la femenina un cuchillo de cocina y uno de los masculino -F.D.A. de 27 años- una fija con la que también realizaba movimientos amenazantes”.


En el ataque, la mujer, de contextura robusta, alcanzó a impactar la cuchilla en uno de los uniformados, al que le provocó lesiones en una de sus manos. Y mientras los funcionarios intentaban disuadir el ataque de los civiles, recibían fragmentos de ladrillos, sobre móviles policiales y sobre su humanidad. 


Del procedimiento participaron tres móviles -de la Comisaría 2°, Comando Radioeléctrico y del GOT-, los cuales debieron emprender la retirada, previo haber solicitado presencia de ambulancia del hospital local, la que trasladó a la pareja de agresores, que fueron quienes se llevaron la peor parte, puesto que recibieron numerosos disparos con postas de goma.


Asimismo, la policía local informó que a ambos se les abrió causa penal por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad” y “daño calificado”. En cuanto a los policías que intervinieron, sólo uno de ellos fue diagnosticado con “lesiones leves”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020