El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231667

Estados Unidos 25 -03-2020
Posponen la entrega de los Premios Tony por el coronavirus

La ceremonia que reconoce a lo mejor del teatro en Norteamérica se suma a la larga lista de eventos culturales que se vieron afectados por la pandemia. 



A pesar de que falta bastante para su fecha de entrega, este miércoles se conoció que los Premios Tony, considerados los galardones más distinguidos de la industria teatral estadounidense, no se realizarán el próximo 7 de junio, como estaba previsto. Sin fecha definida, la ceremonia queda postergada a a raíz de la pandemia del coronavirus que preocupa al planeta.

 

 

"La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los seguidores es realmente importante para nosotros", expresaron en el comunicado oficial donde se anunció el cambio. La gala se iba a celebrar en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York y la transmisión iba a estar a cargo de la cadena de televisión CBS.

 

 

Es así cómo la edición número 74 de los Tony se convierte en otra víctima más de este fenómeno mundial, el cual forzó el aplazamiento o la cancelación de una larga lista de eventos culturales en Estados Unidos.

 

También se frenó la actividad de importantes instituciones culturales como el Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Incluso Broadway se vio obligado a cerrar de forma temporal, el lugar es considerado la meca del teatro de Norteamérica.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020