El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231670

Caen las ventas 25 -03-2020
Coronavirus: el impacto económico en los comercios de cercanía

Un comerciante de barrio Candioti Norte aseguró a El Litoral que las ventas cayeron porque se perdió el cliente “de paso”.



Con el aislamiento preventivo dispuesto por las autoridades, pocos son los comercios que pueden mantenerse abiertos. Los que expenden alimentos son los menos perjudicados, ya que la cadena de reposición está asegurada. De todos modos, también sufren las consecuencias económicas.

 

 

“Acá el movimiento es muy poco, la gente ha dejado de salir, nos manejamos por Whatsapp o llamadas de teléfono, más por las personas grandes que por ahí corren más riesgo de salir”, comentó un comerciante. “Tratamos de llevar al domicilio, alcanzarle al vecino, pero al cliente “de paso” ya no se lo ve, los negocios de alrededor están todos cerrados, desde el día que se decretó, en colectivo pasa poca gente, ha acatado la orden la gente del barrio”, aseguró, pero admitió también que “las ventas cayeron”.

 

 

En tanto, manifestó que aunque “los proveedores no subieron los precios”, “se hace difícil conseguir alcohol, alcohol en gel, es algo que está faltando en todos lados”.

 

Consultado sobre las compras preferidas por los vecinos, indicó que “la gente lleva lavandina, agua mineral, flanes, torta, harina...”, “la gente está haciendo cosas en la casa para no salir”, reflexionó.

 

En cuanto a la higiene del local, reconoció que atienden con guantes y usan alcohol en gel, y no dejan entrar a la gente: “tocamos nosotros nomás y limpiamos las heladeras con alcohol”, lamentó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020