El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231708

Tendencia 26 -03-2020
El Río Paraná perforó los 2 metros en Santa Fe

1,99 mts marcó el hidrómetro en el puerto local en el último registro de Prefectura. El INA anticipa que se mantendrá en este nivel las próximas semanas.



En las últimas horas, el Río Paraná volvió a perforar la marca de dos metros en la ciudad de Santa Fe. En el registro que lleva Prefectura Naval Argentina en el puerto de la capital provincial, la marca indicó 1,99 mts. 

 

La tendencia de baja comenzó a fines de febrero cuando el 28 de ese mes, el hidrómetro indicó 2,99 mts; es decir un metro por encima de la marca actual. 

 

Desde mediados de diciembre (que llegó a la histórica marca de 1,50 mts) el cauce tuvo un repunte escalonado hasta llegar al mencionado 2,99 mts.

 

Recordemos que con el río bajo se produjeron una serie de situaciones inusuales en la región. Por ejemplo, aparecieron bancos de arena en la Laguna Setúbal; se pudo apreciar por unos días la malla protectora del túnel subfluvial y se redujo la capacidad de trabajo de los pescadores de la zona. 

 

Qué dice el INA

 

En su reporte semanal, el Instituto Nacional de Agua (INA) advierte que se mantendrían los niveles que el Río Paraná muestra este jueves. Para el 31 de marzo anticipa un nivel de 1,98 mts; mientras que para el 7 de abril una marca de 1,97 mts.

 

Foto: INA

 

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020