El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231753

Coronavirus en la ciudad 26 -03-2020
Santa Fe y la cuarentena: 200 causas por no respetar el aislamiento obligatorio



En virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud es que desde el Ejecutivo Nacional se dispuso la entrada en vigencia del Decreto que postula el aislamiento social preventivo de carácter obligatorio. El DNU es claro: salvo excepciones -estipuladas también en la norma- todo aquel ciudadano que no pueda justificar por qué se encuentra circulando en la vía pública, es pasible de recibir una sanción penal.

 

No obstante la legislación vigente, cientos de santafesinos salieron a las calles desde que se impuso la cuarentena. Sólo el día miércoles, se realizaron 40 formaciones de causas a ciudadanos que no pudieron justificar el traslado de un lugar a otro. Además, se secuestraron ocho vehículos.

 

En diálogo con la prensa el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Estanislao Giavedoni, afirmó: “Todos los días los promedios se van elevando. Durante el fin de semana hubo menos gente en la calle, pero ayer (por el miércoles) y se ve más movimiento. Esto sin tomar conciencia de que el movimiento está permitido solo para las excepciones previstas en el Decreto.”

 

Causas que continuarán pasada la pandemia

 

El funcionario judicial aclaró además que las causas penales formuladas durante los días que dure la cuarentena tendrán su continuidad cuando se normalice la situación sanitaria que atraviesa el país. “Estaremos intimando para la realización de las audiencias imputativas y se prevé la incorporación de algún tipo de proceso abreviado para la finalización del caso penal”, afirmó Giavedoni.

 

Los números a hoy

 

Al momento, son 200 las causas que están formadas en el departamento La Capital y más de 30 los vehículos secuestrados.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020