El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231804

Así lo afirmaron en un comunicado oficial 26 -03-2020
El Santiago Bernabeu abrió sus puertas para funcionar como centro de acopio de material sanitario



“El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19”, se detalló en el comunicado que publicó el club merengue en su página oficial.

 

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, continuó.

 

El club “Merengue” decidió alinearse así con los médicos y trabajadores de la salud que combaten contra la enfermedad que, con más de 4.000 muertes y unos 56.000 casos, convirtió a España en el segundo país más afectado del planeta.

 

Sólo Italia, con 8.165 muertes (la tercera parte de las más de 21.000 víctimas fatales en todo el mundo) y 80.534 contagiados, se encuentra en situación más grave.

 

La iniciativa del club "merengue", que cedió las instalaciones del Bernabéu al Consejo Superior del Deporte para que lo destine a la lucha contra el mal, fue confirmada por el diario deportivo "As", informó la agencia ANSA.

 

Además, habilitaron una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020