El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232008

Utilizaron "Zoom" 27 -03-2020
Neuquén: se realizó una audiencia judicial a través de una App de videollamadas

Se trata de un sistema utilizado por TSJ para audiencias de urgencia, que permite la conexión en videoconferencia de hasta 100 personas, en concordancia con las medidas establecidas por el Ejecutivo en el marco del aislamiento obligatorio.



En el marco de la readecuación de tareas del Poder Judicial debido a la cuarentena preventiva, se realizó la primera audiencia de impugnación por videoconferencia, para tratar la preventiva de un acusado por homicidio y abuso de armas.

 

 

En el día de ayer se trató ante un tribunal compuesto por los jueces Richard Trincheri, Daniel Varessio y Federico Sommer, la impugnación a un pedido de prórroga sobre la prisión preventiva que afecta a un acusado por un crimen llevado a cabo el pasado 14 de noviembre en la Toma 2 de Mayo. Según la teoría del caso presentada por la fiscal Sandra Ruixo, el presunto asesino habría baleado en tres oportunidades a la víctima, causándole la muerte, y también disparado contra la pareja de éste, quien se encontraba dentro de su auto con su niño de tres años. Todo se habría originado como una disputa por una relación amorosa.

 

 

En esta primera audiencia de impugnación realizada mediante el sistema Zoom, los jueces hicieron lugar al pedido de la fiscalía, y se dispuso una extensión de la medida cautelar sobre el imputado, por un plazo de tres meses más. Se trató de una confirmación del fallo impuesto por la jueza Carolina García, que fue llevado a impugnación por pedido de la defensa. De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, la decisión se basó en la importancia de que los testigos lleguen a declarar en juicio sin condicionamientos, procurando así su absoluta imparcialidad.

 

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Ejecutivo desde el 20 de este mes, todas las actividades judiciales presenciales se suspendieron y se comunicó desde el Tribunal Superior de Justicia que aquellas audiencias de urgencia se realizarían mediante teleconferencia.

 

La aplicación Zoom permite la conexión remota mediante acceso a internet, de hasta 100 usuarios al mismo tiempo en una videollamada, sin importar el lugar geográfico en que cada parte se encuentre. De esta forma, se garantiza la no concentración de personas en un mismo sitio, respetando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020