El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232018

La Municipalidad les otorgó un crédito 27 -03-2020
Paraná: desarrollaron una técnica que elimina el coronavirus del ambiente

Lo anunció el intendente Adán Bahl. El crédito será de $ 300.000 y servirá para adquirir las lámparas de rayos UV que necesitan.



El grupo de profesionales que desarrolló un equipo para eliminar el coronavirus del aire a través de lámparas UV, recibirá un crédito de $ 300.000 por parte de la Municipalidad de Paraná. Así lo anunció el intendente Adan Bahl en un video este viernes.

 

 

"Se trata de un sistema basado en tecnología de lámparas UV, para ser utilizado en lugares de gran exposición a virus. Los desarrolladores recibirán un crédito de 300 mil pesos del Fondo de Promoción y Desarrollo que les permitirá adquirir las lámparas para al menos cinco equipos", informó el mandatario municipal.

 

 

Los emprendedores

 

Claudio y Fabián Cerrudo de Metalcerr, con experiencia en mobiliario hospitalario, y un grupo de bioingenieros integrados por Santiago Romero Ayala y Sebastián Flores, desarrollaron la adaptación de los equipos de desinfección de luz ultravioleta que se utiliza para combatir al coronavirus en el mundo.

 

«Nosotros lo que pretendemos es hacer la adaptación rápida acá en la Argentina. Vamos a garantizar que el 95% del coronavirus que este expuesto a esta luz ultravioleta, muera. Se disminuirá la carga viral a la que está expuesto el personal de salud que tiene que hacer la limpieza de una habitación de un paciente con COVID-19″, indicó Santiago Romero Ayala en uno de los videos que publicó para explicar la función del dispositivo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020