El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232040

Papelón 27 -03-2020
Guillermo Andino dio por muerta a Hilda Bernard y luego se rectificó

La actriz, de 99 años, se encuentra en buen estado de salud.



En el programa Informados de todo (América, a las 11), que conduce Guillermo Andino junto a Pía Shaw, se vivió un insólito momento al aire. A las 13.10 horas anunciaron como "último momento" la noticia de la muerte de la prestigiosa actriz Hilda Bernard, de 99 años. Hasta ahí, una situación penosa y lamentable propia de cualquier magazine informativo.

 

 

Lo cierto es que a las 13.29 horas, unos veinte minutos después, tanto Andino como Shaw tuvieron que desmentir la información que habían brindado, luego de que la familia de la actriz se comunicó para aclarar que Bernard se encuentra viva y gozando de buen estado de salud.

 

"Atención, tenemos que rectificar una información. Estoy atónito", comenzó diciendo Andino, avergonzado. En ese sentido, Pía hizo su mea culpa. "Hace un ratito pasamos la información que estaba corriendo por muchas redacciones. Nos hacemos cargo de toda esta situación. Le agradecemos a su familia que se comunicó con nosotros. No pasó absolutamente nada. Hilda está bien y seguramente le quedan muchos años de vida...", explicó la periodista.

 

Al estar constantemente en vivo, dedicándole casi toda su programación a la actualidad periodística, América está expuesto a este tipo de fallidos. Y pasó. "En la vorágine de la información a veces el aire nos lleva a situaciones que no están buenas y desde acá pedimos disculpas", sostuvo Pía, sincera.

 

Andino también se hizo cargo: "Abrazamos a la familia, nos llega la información de ultimo momento, repetís pensando que está recontra chequeada. Pero como dije alguna vez estamos para aprender todos los días, y hay que saber decir cuando nos equivocamos y en este caso para rectificar en algo que se convierte en una buena noticia".

 

 

Desde el entorno de Bernard, una de las artistas más longevas de la escena nacional y que cumplirá 100 años en octubre próximo, aclararon que la actriz se encuentra internada en un hogar de ancianos, en donde la cuidan muy bien, y que goza de un buen estado de salud.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020