El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232207

Inseguridad 29 -03-2020
Intentos de robo en casas de barrio Marķa Selva

Los hechos ocurrieron en la zona de Gorostiaga 2100. Al menos las puertas de tres viviendas fueron violentadas.



Los “amigos de lo ajeno” siempre están. Más allá de pandemias u otras catástrofes... ellos siempre dicen “presente”.

 

Quienes dan prueba de esta situación son algunos vecinos de barrio María Selva, quienes durante la madrugada del domingo pasaron un mal trago.

 

Uno de los hechos sucedió en la zona de Gorostiaga al 2100, donde una familia se encontraba entregada al descanso cuando de repente despertaron sobresaltados ante ruidos extraños.

 

La dueña de casa encendió las luces y se incorporó de su cama para ver de qué se trataba. Fue entonces cuando escuchó que alguien se alejaba corriendo en la calle. Pero no todo terminó allí. Es que segundos después constató que la puerta de entrada a su casa estaba violentada.

 

Mediante el uso de una barreta u otro elemento similar alguien había intentado hacer “saltar” la cerradura.

 

En tanto se supo que en otras dos viviendas de esa manzana se dieron episodios similares. En uno de los casos los ladrones ingresaron a una propiedad, pero poco después debieron escapar cuando se activó la bocina de una alarma.

 

Otro vecino atravesó un muy mal momento cuando sorprendió a un desconocido que estaba forzando la reja de entrada a un garaje. La víctima intentó reducir al intruso, aunque éste se alejó a la carrera.

 

Residentes de la zona se comunicaron con la redacción de El Litoral y expresaron su preocupación ante la reiteración de estos hechos.

 

“Pese a la restricción que hay de circular en la calle acá se siguen viendo ‘caras extrañas’ que sabemos que no son del barrio. Los patrulleros andan en su mayoría por las avenidas y muy pocas veces se lo ve por las calles interiores del barrio. Acá nos sentimos desprotegidos”, sentenciaron.

 

En Los Hornos

 

Por otra parte durante la tarde del sábado efectivos de la seccional 9na apresaron a un sujeto de 38 años por tentativa de robo, desde San Juan y Ruperto Godoy.

 

Los agentes se encontraban realizando patrullajes por la zona, cuando fueron entrevistados por un vecino quien manifestó que estaría merodeando una persona que habría cometidos varios ilícitos por el lugar.

 

Con las filiaciones aportadas los actuantes realizaron una verificación, dando a unas pocas cuadras con el sindicado. Oportunamente visualizado por el personal policial, el referido, sin notar las circunstancias se encontraba forcejeando con una joven en procura de arrebatarle sus pertenencias.

 

Luego el involucrado, al notar la presencia policial, emprendió la huida a bordo de una motocicleta en la cual se trasladaba.

 

Sin embargo, fue rápidamente interceptado por los uniformados y trasladado hacia la Dependencia. Desde allí se estableció comunicación con el Fiscal.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020