El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232214

Lisandro Enrico, senador provincial 29 -03-2020
"La población carcelaria no debe quedar en libertad para prevenir posibles contagios"



Así lo aseguró el senador provincial Lisandro Enrico, luego de conocerse la propuesta de la diputada justicialista Matilde Bruera, que ante el avance de la pandemia del coronavirus y por las complicaciones que presenta el sistema carcelario en Santa Fe, se liberen presos como solución para evitar posibles contagios.

 

“Tenemos que ser serios, responsables y tomar decisiones racionales, respetando principalmente los derechos de nuestros ciudadanos. Hasta el momento no existe ningún caso de coronavirus en ninguna cárcel de Santa Fe ni de nuestro país”, aseguró el legislador que representa al departamento General López.

 

Enrico, remarcó que el gobierno debe proteger la salud de los que trabajan y viven en las unidades penitenciarias, y que las medidas adoptadas tienen precisamente la función de garantizar la protección de la salud de los presos y de todos los que trabajan allí: “Si existen casos de riesgo, las autoridades deberán evaluar si corresponde la prisión domiciliaria, pero no deben ser medidas masivas”, destacó.

 

En ese orden, agregó: “Es una realidad que existen situaciones puntuales de hacinamiento y que falta infraestructura, pero ahí es donde debe primar la buena gestión del gobierno. De ninguna manera la solución puede ser liberar los presos a las calles. Nuestra prioridad debe ser garantizar la seguridad de todos los santafesinos”.

 

Finalmente, el referente de la Unión Cívica Radical, aclaró: “Es importante garantizar la provisión de comida y medicamentos, la desinfección general de los espacios comunes y de las celdas, y realizar chequeos médicos diarios e informar a los familiares, a través de un parte, el estado de situación de los reclusos”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020