El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232320

En el Fraternidad Deportiva 30 -03-2020
Pueyo: "Tenemos alojadas a nueve personas"

El presidente de la Liga Santafesina habló de un fútbol lejano e insistió en que la prioridad la tiene la gente.



En el medio de la cuarentena, el hotel del Predio Fraternidad Deportiva está albergando a 9 personas, cuatro de ellas extranjeras. Además, surgió un nuevo segmento de parte de prensa de la Liga Santafesina destinado a entrevistas y juegos de preguntas mediante la red social Instagram.


Gustavo Pueyo, el presidente de la Casa Madre del Fútbol de Santa Fe expresó que “tenemos una incertidumbre total de qué sucederá con la cuarentena y cómo continuamos con esta situación. Hoy el fútbol está lejos de lo importante y cuando termine todo, veremos cómo reprogramamos el año. La gente es la prioridad absoluta y para eso estamos trabajando. Cuando ofrecimos el predio con 70 plazas, Desarrollo Social tomó carta en el asunto y hoy ya alojó a 9 personas que se encuentran en cuarentena. Estás personas son atendidas por ellos y cuentan con nuestro apoyo, el de toda la Liga Santafesina”, aseguró.


“Hoy de fútbol y de una posible fecha de regreso no se habla, para eso habrá tiempo. Nuestra preocupación es la de todos y por eso trabajamos con Desarrollo Social para llevar adelante el control del Predio donde se alojan estas 9 personas. Lo más importante es la decisión de seguir cumpliendo con la cuarentena que ahora se extendió unos días más. Le pido a la familia de la Liga Santafesina que tenga un poco más de paciencia. La decisión del gobierno debe ser respetada. No salgamos de nuestros hogares y sigamos con los cuidados lógicos de lavado de manos, y si salimos por algún motivo, tratemos de mantener la distancia propuesta por los médicos”, aseguró. 


—¿De dónde son las personas alojadas por Desarrollo Social, Gustavo?

—De los nueve que tenemos en el Predio Fraternidad Deportiva, hay cuatro extranjeros, de los cuales dos son de Venezuela, uno de Brasil y uno de Uruguay. Después tenemos dos de Mendoza, un de ellos es un estudiante que llegó de Brasil hace cuatro días, uno es oriundo de La Pampa, otro de Catamarca y el último de Córdoba. 


Según indicó el presidente de la Liga, el Predio tiene para alojar hasta setenta personas con lo que, por el momento, “tenemos un buen margen como para seguir recibiendo gente que nos manda y ubica Desarrollo Social”, indicó. 

 

Seguirá cerrada la sede liguista

 

Después de la extensión de la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación y debido a la situación actual en la cual se encuentra el país y que es de público conocimiento, la Liga Santafesina de Fútbol seguirá con las puertas cerradas de la sede de la institución, ubicada en Corrientes 3049 de Santa Fe, con el objetivo de preservar a todos ante la posible circulación del coronavirus. Es por eso que, hasta el 12 de abril inclusive, no habrá atención al público en La Casona, pero sí se podrán contestar preguntas e inquietudes de manera telefónica o vía mail, a nuestro correo ligafutbolsantafe@gmail.com, ya que la institución mantendrá los trabajos administrativos.

 

En Peñaloza, el merendero sigue colaborando


Si bien todos los clubes de la Liga Santafesina permanecen cerrados para la actividad deportiva y social, la institución de barrio Schneider sigue preparando la merienda para niños carenciados. Por tal motivo, desde el club se solicita la colaboración de quienes puedan donar leche y alimentos para los pequeños de familias de escasos recursos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020