El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232414

Departamento San Javier 30 -03-2020
Acondicionan el hospital de San Javier para atender casos de Covid 19



Luis Verón

region@ellitoral.com

 

La directora del efector de salud, Dra. Silvia Bisio, informó que se trata de 6 camas, un monitor, dos saturómetros y un respirador.

 

Recordemos que la semana pasada, visitó el hospital de nuestra ciudad el Jefe del Grupo de Operaciones de la provincia Dr. Rafael Ávila, quien mantuvo una reunión con autoridades locales y recorrió las instalaciones.

 

Luego de la solicitud de los profesionales de la salud de hospital Rawson, fue evaluada la situación, lo que en estos momentos dispone el Ministerio de Salud provincial y respondieron afirmativamente enviando en equipamiento requerido. 

 

Por otra parte, continúan las remodelaciones en el interior para hacer frente a los posibles casos que se puedan llegar a tener y la atención del resto de las patologías.  “Se están reacondicionado y equipando salas que serán usadas en caso de emergencia, si bien hasta el momento no se reportaron casos positivos de COVIR-19, en la ciudad, pero debemos estar preparados", señaló la Dra. Bisio.

 

 

Modalidad de Atención

 

La dirección del nosocomio Sanjavierino comunicó que a partir de este jueves será de la siguiente manera: Guardia respiratoria: (tos, catarro, fiebre, dolor de garganta, sensación de falta de aire) se atenderá las 24 hs. por el ingreso habitual de avenida Teófilo Madrejón.

 

El resto de las patologías (vómito, diarrea, cortes, quemaduras, fractura, etc.) será por el centro de rehabilitación de 8 a 18 hs., y su ingresó será por calle Intendente Bode, casi Núñez Burges. Luego de ese horario la atención será por la nueva puerta de ingreso que tiene el hospital por avenida Teófilo Madrejón.

 

 

Horario de Comercio

 

La Municipalidad de San Javier informa que, para reforzar el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento obligatorio, se realizaron cambios en los horarios de atención comercial, para aquellos rubros autorizados a estar funcionando.

 

A partir del pasado 27 de marzo de 2020, el horario de atención al público para todos aquellos comercios exceptuados en el DNNU 297/2020, es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los días sábados de 8 a 18 horas y los días domingos deberán permanecer cerrados, sin excepción alguna bajo apercibimientos de ley.

 

Los nuevos horarios aquí dispuestos regirán durante todo el plazo en que continúe vigente el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la Prohibición de circular” dispuesto por el Gobierno Nacional.

 

Tanto el cuerpo de inspectores como la fuerza policía trabajarán para reforzar y extremar los controles, a fin de garantizar lo establecido en el presente y en las disposiciones antecedentes.

 

Vale insistir que estas medidas no ponen en riesgo de ninguna manera, la imposibilidad de acceder a los artículos de primera necesidad para transitar esta etapa de aislamiento, social preventivo y obligatorio.

 

Cajeros

 

Protección Civil de San Javier informa a la comunidad que, para el retiro de dinero de los cajeros automáticos, ubicados en los bancos Nación y Provincia hacerlo en los siguientes horarios: lunes a sábado de 6 a 19:30 hs., domingo, cerrado.

 

Las personas que no cumplan con el horario mencionado se aplicará el decreto nacional por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020