El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232475

Departamento Las Colonias 31 -03-2020
Mejoran el acceso a la Escuela N 506 de Nuevo Torino



Días pasados, previo a las medidas de aislamiento obligatorio, se confirmó una muy buena noticia para alumnos, docentes y padres de la Escuela N° 506. Tras la firma de un convenio entre la comuna de Nuevo Torino y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recuperarán los 5 kilómetros que separan la institución educativa con la Ruta Provincial N° 70.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf confirmó la llegada de 260 toneladas para poder iniciar la obra.

 

“La pasada semana sellamos un acuerdo con las autoridades de Viliadad para poder acondicionar el ripio de acceso a la escuela. Será por unas 260 toneladas que nos permitirá poder llegar a la Escuela rural Fray M. Esquíu N° 506. Es para recomposición, porque ya existe el camino ripiado pero se fue desmejorando con las últimas lluvias. Se trata de una buena noticia para poder tener ese acceso en condiciones para alumnos, docentes y padres”, precisó.

 

Imsteyf agregó que los trabajos comenzarán cuando estén las condiciones climáticas y de servicios -debido a la cuarentena obligatoria- dadas. “El 80% de los recursos para la obra lo aporta Vialidad provincial y el 20% restante se hará con aportes de la comuna”.

 

La Escuela N° 506 está ubicada a unos 5 kilómetros al oeste de la zona urbana de Nuevo Torino, unos metros antes de llegar a la estación de peaje sobre la Ruta Provincial N° 70. “En total 16 son los alumnos con los que cuenta la institución educativa, un poco menos que los 24 que eran el año pasado eran 24. Además la escuela cuenta con sala de 3 años, lo cual es muy importante para la zona”.

 

Acciones ante el Covid-19

 

Desde el pasado miércoles 25 de marzo se implementaron nuevas medidas comunales con respecto a atención y provisión de comercios. En el marco de los horarios y restricciones desde el

 

Ejecutivo comunal informaron que “desde las 0 horas del miércoles 25 hasta el 31 de marzo, los comercios habilitados a operar podrán hacerlo de 8 a 18 horas. Los comercios deberán respetar las reglas de aislamiento, de limpieza y desinfección de zonas de alto tráfico, baños, góndolas y carros de mercado. Solo atenderán dos personas a la vez.

 

En formatos como minimercados, se permitirá simultáneamente un cliente por cada 3 metros cuadrados del área de ventas; y en los puntos de pago, se deberá guardar una distancia de un metro o más, según la ocupación del momento”.

 

En este sentido aclararon que solo podrá concurrir a los comercios una persona por grupo familiar y se dispone circular únicamente dos personas por vehículo. “Pedimos a todos los vecinos de la localidad que por favor denuncien el tránsito de vehículos desconocidos ante la policía local, como así también a todo aquel que viole el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020