El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232715

Trágico final para el violento episodio de Bella Italia 01 -04-2020
Murió la mujer prendida fuego por su propio hijo

Tras una discusión, el sujeto la roció con nafta y luego le arrojó un fósforo encendido ocasionándole gravísimas quemaduras en el cuerpo. Luego de tres semanas de penosa agonía falleció en la tarde del martes. 



El desgraciado suceso ocurrió poco después de iniciado el miércoles 11 de marzo pasado cuando Romina Ester Leiva, de 39 años, trató de impedir que su hijo mayor, Miguel Ángel José Beresvilj, de 23 años, le prenda fuego al automóvil de su actual pareja, quien se encontraba junto a ella en el interior de su vivienda de calle Córdoba al 100 de la localidad de Bella Italia.

 

Esa noche, la mujer el sintió que una moto se detuvo frente a su domicilio y le llamaron la atención algunos ruidos extraños que le siguieron. Enseguida sospechó que podía tratarse del más grande de sus hijos (fruto de una relación anterior) buscando cumplir alguna de las amenazas que le realizó a quien la unía un vínculo amoroso en ese momento.

 

No se equivocó porque cuando salió a la calle encontró a Beresvilj, quien, bidón en mano, estaba arrojando combustible sobre el automóvil y para evitarlo se interpuso entre el incendiario y el coche, y sus prendas se impregnaron del líquido. El joven no detuvo su faena, prendió un fósforo, lo tiró al auto y las llamas alcanzaron a su progenitora, aunque la versión del concubino de la víctima es que también le prendió fuego a la mujer intencionalmente.  

 

Romina Leiva sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo -en rostro, tórax, brazos y pierna izquierda- y luego de la primera atención en el SAMCo rafaelino, la gravedad del cuadro hizo necesario que se la traslade al Hospital “José María Cullen” de la capital provincial, donde falleció este martes 

 

 

Nueve puntazos

 

Un sujeto, identificado como Damián S., alias el Rengo, de 34 años, recibió varias heridas y se encuentra internado en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, donde fue intervenido de urgencia.

 

En un suceso sangriento cuyos móviles son materia de investigación, en las últimas horas se pudo establecer la identidad del agresor, y ahora es buscado por la Policía. 

 

El hecho se produjo en el mediodía de ayer en calle Güemes al 1200, en el barrio Villa Dominga, frente a la vivienda de Damián S., que fue sorprendido por un sujeto que le aplicó nueve punzantes que pudieron ser provocadas por un destornillador o un objeto similar

 

Las heridas motivaron que la víctima sea trasladado de urgencia al nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado a la Sala de Cuidados Intensivos. Más tarde se lo bajó a una habitación común y su estado es estable.

 

Corresponsalía Rafaela



 




Diario El Litoral - Copyright 2020