El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/232925

Alerta mundial 02 -04-2020
Tokio registra un récord de 97 nuevos casos de coronavirus y son casi 3.000 en el país



Autoridades del Gobierno Metropolitano de Tokio confirmaron este jueves 97 nuevos nuevos casos de coronavirus en esa ciudad, el mayor número por día en la capital desde desde que comenzó la crisis sanitaria causada por la pandemia, que en todo Japón ya registra cerca de 3.000 muertes, 2.384 contagios y 68 muertos.

 

Así lo informó el gobernador de Tokio, Yuriko Koike y los jefes de las cuatro municipios vecinos en un comunicado conjunto, luego que expertos en un panel del gobierno pidieran al primer ministro, Shinzo Abe, que tome medidas para evitar el colapso de los sistemas médicos.

 

A partir de este viernes, Japón exigirá a todos los viajeros llegados de fuera del país que hagan una cuarentena de dos semanas como medida para combatir la propagación del brote.

 

La cuarentena deberá cumplirse en el domicilio, si tuvieran, o en un hotel en el caso de los turistas, aunque esta exigencia de las autoridades japonesas no es legalmente vinculante, informó la agencia de noticias EFE.

 

Mañana será, además, la fecha de entrada en vigor del veto migratorio que Japón anunció esta semana para 49 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, República Dominicana, Chile, Panamá, Brasil, Bolivia o Reino Unido, anunció el premier en una reunión sobre la gestión de la epidemia recogida por la cadena pública japonesa NHK.

 

El archipiélago nipón no permitirá la entrada a su territorio a ninguna persona no japonesa que haya estado en esos territorios en las dos semanas previas a su llegada, ampliando a 73 los países sobre los que pesa esta medida, más de una tercera parte del mundo.

 

La medida ya estaba en vigor para otros países entre los que se incluyen España, Italia, Alemania, Francia, Australia o Irán.

 

El canciller ya ha señalado que vigilará la evolución de la propagación del coronavirus, del que constan ya más de 860.000 contagios y casi 50.000 muertes en el mundo, y que no descarta implementar más restricciones fronterizas.

 

Japón registra hasta el momento unos 3.000 contagios del patógeno y 68 fallecidos en el país, incluidos 712 casos y 11 muertes vinculadas al crucero Diamond Princess.

 

El archipiélago ha experimentado en la última semana un aumento de casos detectados en el territorio y en sus aeropuertos.

 

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020