El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233020

¿Mintieron o se equivocaron? 02 -04-2020
El Ministerio de Salud de Brasil admite que su primera muerte por coronavirus fue el 23 de enero

El primer caso mortal de coronavirus registrado en Brasil y en América Latina ocurrió el 23 de enero y no el 26 de febrero, como hasta ahora se había detectado, informó esta noche el ministerio de Salud de Brasil.



El nuevo dato surgió este jueves, al mismo tiempo que el presidente Jair Bolsonaro afirmó que el ministro de Salud, Luiz Mandetta, está "falto de humildad y debería escuchar más", aunque aclaró que no lo echará "en medio de la guerra". Con esta nueva información, es posible determinar que Brasil convivió con el virus durante gran parte de las vacaciones de verano, el reinicio de clases y las fiestas del carnaval, que llevaron más de 15 millones de personas a las calles.



Una investigación retrospectiva de pacientes internados con patología respiratoria grave detectó que una mujer de 75 años murió de Covid-19 en el estado de Minas Gerais. No fue informado si tuvo contacto con personas que viajaron a Europa o Asia.

 

 

El primer caso oficial de Brasil y de América Latina había sido reportado el 26 de febrero, con un hombre de 64 años, empresario, que regresó del norte de Italia a San Pablo y se curó luego de estar atendido en su domicilio. "Estamos haciendo una investigación retrospectiva sobre casos de personas que estuvieron internadas", dijo el secretario de Vigilancia de Salud de Brasil, Wanderson Oliveira.
 

Brasil tiene 299 muertes y 7910 casos confirmados. El caso de enero como el inicio del coronavirus en Brasil pone en perspectiva las subnotificaciones de los casos del Covid-19.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020