El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233064

Coronavirus 03 -04-2020
Elortorndo: Homenaje a los Héroes de Malvinas, en tiempos de cuarentena



 

La actualidad sanitaria en la provincia y el país, obligó este año a cientos de municipios y comunas a reorganizar las actividades tradicionales para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Elortondo, no fue la excepción y por eso las autoridades pensaron en una nueva modalidad para estar presentes.

 

Fue entonces que desde la secretaría de Cultura, la titular del área, Ana Julia Baviera, propuso a la comisión comunal que lidera María Isabel Bosco, realizar un acto en la Plaza de los Amigos, que fuera exclusivamente transmitido en vivo por la cuenta en la red social Facebook del gobierno local. La premisa siempre fue respetar las normas de aislamiento social, por lo que no se contó con público presente.

 

Tal es así que solo asistió el director de la Banda Comunal, Darío Ezequiel Fernández, que entonó el Himno Nacional Argentino con su trompeta, además de hacer un toque de silencio. También, se realizó una ofrenda floral.

 

Durante su discurso, redactado por la EEMPA Nº 1227 “Brigadier General Estanislao López” (quienes estaban a cargo este año del acto), Bosco remarcó que “lo sucedido en 1982, nos hace reflexionar acerca de la importancia de conocer nuestra historia para entender nuestro presente y comprometernos con nuestro futuro”.

 

En este orden, destacó: “Cada 2 de abril, no hacemos culto al territorio perdido, sino que recordamos y conmemoramos en un acto de respeto y empatía, a todos los jóvenes soldados que participaron de una guerra que, en medio de tanto conflicto, dejó dolor y heridas en una Argentina que es nuestra obligación construir”.

 

Lugar único

 

Este espacio fue inaugurado el año pasado para esta fecha, ya que allí se encuentra el monumento a los Héroes de Malvinas. El lugar, ubicado en la intersección de calles Chacabuco y General López, es un terreno recuperado, que fue donado por la familia Chialvo.

 

Allí la Comuna construyó veredas, se colocaron luces led, mástiles, diferentes especies de plantas, juegos saludables y didácticos, con la especial colaboración del Padre Ignacio, el empresario René Francovigh y el desarrollador urbanístico rosarino Aldo Lattuca.

 

Colaboraron varios vecinos que participaron en el diseño de la nueva estructura: el arquitecto Marcelo Scazzina; el trabajo de Emiliano Gómez con el pantógrafo; y la intervención de Raúl Gauchat; Daniel Suárez; Daniel Lambertucci y Román Boatto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020