El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233363

En Las Flores 05 -04-2020
La policía encontró al hombre que había fugado del Cullen

El implicado (un hombre de 41 años) deberá ahora cumplir en su domicilio con el aislamiento social obligatorio



El hombre que durante la mañana del domingo había escapado del hospital José M. Cullen, finalmente fue encontrado por la policía a la tarde.

 

Fueron varias de incertidumbre las que pasaron desde que se conoció el incidente hasta su resolución, ya cuando se despedía la tarde del domingo.

 

La fuga de este individuo (un hombre de 41 años, sospechado como un posible infectado de Covid 19, motivó un importante operativo de búsqueda del que tomaron parte gran cantidad de efectivos policiales.

 

El desafío comenzó a resolverse a media tarde cuando agentes que patrullaban por barrio Las Flores, más precisamente el sector de 12 de Infantería y Aguado, recibieron una comunicación dando cuenta que el aludido podría encontrarse en una zona próxima. El mensaje incluía la descripción física del hombre como así la vestimenta que llevaba puesta.

 

Poco después los uniformados observaron que en la zona de Blas Parera y Vieytes había un hombre con las características ya apuntadas.

 

Manteniendo una distancia prudencial los oficiales entrevistaron al hombre, quien reconoció ser el que se había retirado del hospital Cullen.

 

La novedad fue comunicada a la fiscal en turno, doctora Nusso, quien dispuso que al aprehendido se le lean sus derechos y se lo notifique que debe permanecer en cuarentena en su domicilio.

 

Ante la imposibilidad de recursos tecnológicos, se dispuso una custodia policial personalizada para verificar el cumplimiento de la medida.

 

Susto y fuga

 

La secuencia se inició durante la mañana del domingo cuando este hombre ingresó al hospital Cullen presentando una complicación respiratoria.

 

Tras una primera evaluación del paciente, los médicos ordenaron una serie de análisis. Sin embargo, mientras se aguardaba el resultado de dichos estudios, el involucrado decidió por su cuenta retirarse del lugar. Con paso presuroso el hombre caminó por avenida Freyre hasta la esquina con Salta. Allí subió a una moto que conducía una mujer y salieron a toda velocidad en dirección hacia el oeste.

 

El personal del hospital denunció lo sucedido ante la policía, lo que motivó un importante operativo de búsqueda por parte de uniformados que se desplegaron por distintos puntos de la ciudad, con chequeos en colectivos, taxis y remises.

 

La conmoción que originó este hecho estaba relacionada a una versión que daba cuenta que el fugitivo era un paciente con posible Covid 19.

 

Consultados al respecto, autoridades de dicho nosocomio precisaron que “el paciente estaba siendo atendido por una patología respiratoria. Se hizo análisis, no esperó completar estudios y se fue, motivo por el cual se hizo la denuncia pertinente. No es correcto que tiene Covid 19”, indicaron.

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020