El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233526

Para descomprimir a los bancos 06 -04-2020
Las cadenas de cobro de servicios ofrecen sus locales para el pago de jubilaciones y asignaciones

La Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancarias de Impuestos y Servicios (Caecesi) ofreció al Banco Central y a la ANSES una red de 15.000 locales propios y de sus agentes para facilitar el pago de jubilaciones y pensiones, asignaciones universales u otros beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia.



La Caecesi nuclea a las cadenas de cobro de servicios e impuestos Bica Agil; Cobro Express; Multipago; Pago Fácil; PlusPagos; Pronto Pago, Provincianet; PapiPago y Ripsa Pagos, las que en conjunto atienden a casi 20 millones de personas mensualmente.



El presidente de Caecesi y de la firma Rapipago, Gustavo Gómez, dijo a Télam que ofrecieron al Gobierno "la posibilidad de que utilicen gran cantidad de los puntos de cobro que conforman la red como canal" para el cobro de beneficios o el retiro de efectivo para descomprimir los bancos y los cajeros.



Esta operatoria que ya cuenta con varios pedidos para que sea declarada "servicio esencial" durante el aislamiento obligatorio, está operando en la actualidad al 20% de sus posibilidades a través de convenios con supermercados, farmacias o comercios de proximidad.



Gómez consideró que -entre todas las cadenas- alrededor de 1.500 sucursales (10%) "ya cuenta con vidrios blindados, cajas con seguridad y atesoramiento, a las que además habría que reforzar con aprovisionamiento de efectivo hasta que se logre normalizar los ingresos por cobranzas".



Adicionalmente, se podria direccionar los cobros de jubilados o beneficiarios sociales en base a números de terminación de documentos, de manera ser un complemento del sistema financiero y así evitar las grandes colas.



Por su parte, el vicepresidente de Caecesi, Maximiliano Babino (Pago Fácil y Western Union), afirmó que "ofrecer más puntos de atención y abrir más posibilidades a los beneficiarios para acceder a sus fondos es un aporte al orden público, en lugar de seguir concentrando todo en la red bancaria”.



"Poner a disposición del Banco Central y de la Anses las redes de locales propios y agentes distribuidos en todo el país es aliviar la tarea de los bancos y evitar colapsar la operatoria sin poner en riesgo al sector más vulnerable de la población ante el pago de jubilaciones y Asignaciones Universales", dijo el directivo.

 

 

También destacó que las distintas cadenas también se encuentra habilitadas en redes como Correo Argentino, y grandes cadenas de supermercados, entre otras, en las cuales se aceptan pagos y retiro de efectivo.

 

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2021