El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233602

La provincia recibe tests de detección de Covid-19 07 -04-2020
Llegan a Mendoza 10.000 reactivos importados de Corea del Sur para diagnóstico de coronavirus



La provincia de Mendoza recibirá en el transcurso de esta jornada 10.000 reactivos comprados a Corea del Sur para realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública, anunció este martes el gobernador Rodolfo Suárez.



“Hoy llegan a la Provincia los 10.000 reactivos que adquirió el Gobierno de Mendoza, para realizar tests de detección de coronavirus”, informó Suárez a través de su cuenta de Twitter.


El gobernador añadió que “el material fue importado desde Corea del Sur y se compró con el dinero ahorrado por la rebaja de salarios de los funcionarios".
 

A mediados de marzo, al instalarse la cuarentena social, el Ejecutivo provincial dispuso el tope salarial para los funcionarios de mayor jerarquía en $ 50.000, decisión a la que luego se sumaron legisladores, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y algunos jueces, junto a intendentes y ediles de algunos municipios.


“Es importante para los mendocinos tener un cupo ampliado de testeos para evitar el avance de la pandemia y, de esta manera, poder cubrir las necesidades sanitarias de la población ante la situación mundial de coronavirus COVID-19”, señaló Suárez.
 

Los 10.000 reactivos importados “permitirán a la provincia realizar pruebas de diagnóstico en el Laboratorio de Salud Pública, con resultados que se conocerán a la brevedad”, informó el gobernador.

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020