El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233625

Niveles históricos en la región 07 -04-2020
En la costa de Entre Ríos también es notoria la bajante del río Paraná

En la capital entrerriana el nivel estaba por debajo del metro. El caudal de agua disminuyó más de 35 centímetros en cinco días. Pescadores dicen que hacía 50 años que veían un bajante de tal magnitud. 



Por estos días el río Paraná está atravesando una histórica bajante con niveles que no se registraban hace por lo menos 40 o 50 años. 

 

El registro de Prefectura Naval Argentina de este martes a la medianoche indicaba una altura de 0,88 mts en el puerto de la capital de Entre Ríos.

 

Según estos datos de PNA, en cinco días, el río bajó más de 35 centímetros frente al puerto de la ciudad de Paraná. 

 

En este sentido, medios locales indican que se realizaron gestiones con autoridades de Vías Navegables para instalar otra escala que pueda medir por debajo del metro de altura en la ciudad de Paraná y se pueda seguir con el control.

 

Por su parte, quienes viven en zona costeras y pescadores, advierten que una bajante de este calibre no se ve desde hace 50 años en la capital entrerriana. 

 

Al igual que en la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, en las costas del lado entrerriano también se pueden visualizar bancos de arena.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021