El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233667

Insólito 07 -04-2020
Santiago del Estero: reparten arroz con gorgojos y el intendente pide que lo coman igual



La polémica se instaló en Selva, una localidad de Santiago del Estero. Allí, repartieron bolsones de alimentos en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus y se viralizó que paquetes de arroz tenían gorgojos. Para seguir aportando a la polémica, el intendente, en un audio de WhatsApp que se filtró, pidió que se los coman igual.

 

Enrique Bertolino, el intendente, aseguró que esos insectos “tienen muchas proteínas”, que “hacen bien para el cáncer” y que al que no le guste, “que lo devuelva”. Y aseguró que esa comida, en esas condiciones, fue enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

“Eso vino hace dos días y lo repartimos, ya está. Siempre pasa que compramos de algún negocio y vienen con gorgojos, se los pueden sacar", dijo. "El que no lo consuma decile que lo devuelva y vas a ver que a alguno no le va a importar, les hace bien para el cáncer", fueron sus palabras. Y añadió: "Nosotros no le pusimos los gorgojos"

 

Tras la viralización del audio, la polémica comenzó a crecer en las redes sociales y, según publica ABC Diario, el gobierno provincial de Santiago del Estero se desligó de responsabilidades y dijo que fue el intendente quien compró el arroz para repartir en el comedor municipal.

 

En declaraciones a TN , el intendente le echó la culpa al Gobierno provincial y además se quejó de que mostraran las imágenes.

 

"No me parece que sea mejor mostrar esas imágenes, me parece que hay que tener una onda más positiva. Es el único de mil que se repartieron en dos entregas", aseguró en un audio que mandó al canal de noticias.

 

Los gorgojos son insectos que se reproducen en los alimentos como trigo y arroz, generalmente provienen del silo donde las empresas guardan los granos. De más está decir que no se recomienda su ingesta ni la de la comida en la que se los encuentre, ya que estos insectos dejan sus deposiciones en el producto y quienes lo comen exponen su cuerpo a enfermedades.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020