El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233748

Más de 67 mil casos positivos 08 -04-2020
Irán reporta más de 4 mil muertos por coronavirus



El Ministerio de Salud iraní informó este miércoles de 121 nuevos muertos por coronavirus en el país que ya registra 67.286 contagios y 4.003 fallecidos en total, mientras las muertes por consumo de alcohol adulterado o metanol y otras prácticas vinculadas a noticias falsas en el marco de la pandemia se cuentan por cientos.


Irán, el séptimo entre los países más afectados por la pandemia, defendió en estas últimas semanas su capacidad para hacer frente al coronavirus, pero insiste en su reclamo a la comunidad internacional para que cesen las sanciones de las que es objeto.


En ese marco, el mes pasado pidió al FMI una línea de crédito con la que reforzar su capacidad financiera, y ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda bloquear la ayuda, el presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió que no puede haber "discriminación".


Rohani defendió que Teherán siempre ha cumplido "sus obligaciones legales", pagando sus cuotas a organismos como el FMI o el Banco Mundial.


En tanto, más de 700 personas murieron en los últimos dos meses por consumo de alcohol adulterado, principalmente debido a intoxicaciones con metanol, por pensar que era un remedio efectivo contra el coronavirus, según informó la Organización de Medicina Forense del país.


Las intoxicaciones se dispararon en Irán, donde el consumo y la venta de alcohol está prohibido, desde el inicio del brote de coronavirus, alcanzando cifras mucho más elevadas de lo normal.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020