El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233777

Las obras comenzarán cuando se levante la cuarentena 08 -04-2020
Nuevo Torino se suma al programa "Argentina Hace"



 

Con el objetivo de sumar obras y mano de obra local en tiempos económicos complejos, autoridades comunales de Nuevo Torino sellaron un acuerdo con funcionarios del gobierno nacional y provincial para formar parte del Plan Argentina Hace.

 

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf habló con El Litoral manifestó que previo al decreto presidencial de aislamiento social obligatorio mantuvieron un encuentro con funcionarios de Nación y Provincia para la firma del convenio en el marco del programa Argentina Hace.

 

“Estamos culminando los detalles finales un proyecto que nos va a permitir la construcción de cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad por un monto cercano a los 2 millones de pesos. Se trata de calles de la zona urbana de Nuevo Torino y los recursos que se entregan desde nación son para la compra de materiales”, precisó el Jefe Comunal.

 

Vale destacar que durante los primeros días del mes de marzo pasado la coordinadora del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Marta Arriola, precisó que “el plan tienen como objetivo movilizar la capacidad de trabajo de los sectores que hoy están desocupados.

 

Es decir, se propone generar 20 mil puestos de trabajo a lo largo de su implementación; cuenta con un primer presupuesto de 8.500 millones de pesos destinado a población desocupada en situación de pobreza; y en articulación directa con cada municipio y provincia, para la ejecución de obras de pequeña envergadura pero que puedan movilizar los recursos y capacidades de cada comunidad”.

 

En aquella oportunidad se firmaron 14 convenios “para que las personas desocupadas tengan la posibilidad de trabajar en sus municipios. Los entes ejecutores son los municipios y las provincias y las modalidades las vamos acordando en cada caso”, concluyó la funcionaria nacional.

 

En esta oportunidad se firmaron convenios con los municipios y comunas de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Vera, Funes, Cañada de Gómez, Santa Rosa de Calchines, General Gely, Gregoria Pérez de Dennis, San Gregorio, Villa Mugueta y Salto Grande.

 

“Esperamos que se puedan seguir multiplicando estos programas, que la mayor cantidad de municipios y comunas puedan acceder; así como también que este programa se convierta en una ayuda para la ocupación y para la generación de mano de obra, para ir poniendo en marcha la actividad económica”, concluyó durante aquel acto el gobernador Omar Perotti.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020