El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233873

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 08 -04-2020
Línea directa



Vacunas contra la gripe

BLAS GÓMEZ

“La incoherencia en nuestra provincia: acabo de llamar a tres dispensarios, y concurrí al hospital Iturraspe, todos me informaron que la vacuna contra la gripe podrá estar recién dentro de 15 días. Instituciones del gobierno informan que hay que esperar a que se aplane la curva del contagio de coronavirus, para poder vacunar. Las farmacias no dan fecha de recepción de las dosis, porque la desconocen. ¿Qué hace el gobierno? ¿Qué hace el Ministerio de Salud y los organismos afines al respecto? Yo no sé si llegaré a 15 días, soy una persona muy mayor y como yo hay muchos. Los centros de jubilados tendríamos que salir a la calle a reclamar, pero somos muy viejos. ¡Miren a los presos!, hacen lío y les dan lo que quieren, queman, destruyen y les dan lo que quieren; en cambio a los viejos, que somos pacíficos, nada de nada, ni siquiera una vacuna”.

 

 

No pueden aislar los pueblos

UN SANTAFESINO

“Quiero hacer referencia a un tema que se está dando en este momento en muchas localidades de la provincia y es que los municipios están tomando atribuciones que a mi entender no les corresponden, como es cortar la circulación y el acceso a esos pueblos. Esto lo hacen cortando con camionadas de tierra, poniendo obstáculos en general para evitar el paso de vehículos. Yo creo que es un delito lo que están haciendo; a mi criterio, no tienen atribuciones para eso y me llama poderosamente la atención que no intervenga el poder central, llámese gobierno de la provincia, o de la Nación, para parar con esta locura. Me preocupa que esto siga evolucionando en este sentido, porque vamos a llegar a serios conflictos entre las personas. No se puede impedir la circulación, inclusive de vecinos del mismo distrito que no pueden acceder al centro urbano por las necesidades que fueran, médicas, para aprovicionarse, lo que fuera. Por eso, hago un llamado: primero, para que se clarifique esta situación y segundo, para pedir una intervención del gobierno provincial y de las autoridades, para frenar esta locura. Antes de que sea demasiado tarde y terminemos mal entre nosotros”.

 

 

Atención en Anses

UNA JUBILADA

“Pido al diario si puede hacer algún comentario sobre que Anses, al lado del Banco Macro, de 25 de Mayo y bulevar, pueda atender aunque sea el teléfono. Sé que no atienden al público, pero al menos que atiendan el teléfono, porque yo soy jubilada, no tengo tarjeta ni apoderado. No sé cómo tengo que hacer para cobrar, siempre cobré por ventanilla”.

 

 

Recompensa por Maduro

ALCIDES FABRO

“El gobierno de EE.UU., a través de su departamento de Justicia, ofrece una recompensa por la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Este señor no goza de mi absoluta simpatía, pero estoy realmente aterrorizado, sorprendido, preocupado, de que ocurran estas cosas, en estos momentos y que por supuesto la prensa no hable absolutamente nada de este tema. La actitud de Estados Unidos, me parece una violación al Derecho Internacional, abierta, lisa, llana, y muestra quiénes manejan los piolines del poder en el mundo. Lo que también me asombra y me preocupa es que los gobiernos, las fuerzas políticas del continente y del mundo entero, no han salido a descalificar esta jugada violatoria de los principios internacionales. Realmente, vergonzoso, por decir una palabra educada. Vergonzosa la actitud de nuestras fuerzas políticas. Repito: Maduro puede gozar o no de nuestra simpatía, pero no puede ser que un Estado se arrogue el poder de ofrecer una recompensa por la cabeza de un presidente. ¡Estamos todos locos! Ese es el manejo titiritero de EE.UU. Yo, como argentino, esperaría que nuestro gobierno haga una enérgica declaración sobre este tema. Me parece que me voy a quedar con las ganas, nada más, porque no va a ocurrir. Ojalá me equivoque”.

 

 

Carta

JULIO G. DALLO

“Sobre la carta de la vicegobernadora al ex gobernador: ¡muy buena! Es el mensaje que refleja una realidad indiscutible. Estoy feliz de haber votado a esta mujer. Su mensaje transpira dignidad y grandeza personal y política. Humildemente, quiero manifestar mi total apoyo a la señora vicegobernadora y, por supuesto, al gobernador Perotti, de quien destaco, además, cuenta con colaboradores intachables y serios como, entre otros, el ministro de Hacienda, Walter Agosto, que también se destaca por su eficiencia y honestidad. No baje los brazos señora vicegobernadora. ¡Estamos con ustedes!”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020