El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233953

Las obras se realizaron previo al decreto de aislamiento social 09 -04-2020
Recuperan el óvalo del Club Ciclista San Carlos



Con el objetivo de recuperar un importante espacio verde y en el marco del apoyo a instituciones que realiza el Ejecutivo de San Carlos Sud, previo al decreto presidencial de de aislamiento social obligatorio, personal de la comuna local trabajó en la puesta en valor de esta importante área recreativa. 

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Santiago Walker destacó que previo a las medidas de distanciamiento se trabajó en la recuperación del óvalo de tierra para que la gente pueda usarlo nuevamente como un lugar de esparcimiento.

 

“El mismo está ubicado en la intersección de las calles Beck Bernard y Sarmiento, en el extremo este de la localidad. La intensión fue la recuperación del mismo para que los vecinos puedan utilizarlo como un espacio para la práctica deportiva, para aquellos que lo utilizan para hacer Rural Bicke o para aquel vecino que lo utiliza como esparcimiento como lugar seguro para pedalear, caminar o correr”, amplió Walker.

 

Los trabajos realizados por personal comunal en el Club Ciclista San Carlos incluyó el corte de pasto, el mantenimiento de las distintas áreas y nuevas obras de nivelación del óvalo de tierra. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

“El predio esta en recuperación, se estuvo limpiando y mejorando para que todos los vecinos de San Carlos Sud lo puedan disfrutar una vez que se levante la medida de aislamiento social obligatorio. Esto se va a sumar a aquellos nuevos proyectos que tiene la institución que hoy está ne pleno crecimiento. Siempre trabajando con sacrificio y esfuerzo. Está en carpeta la construcción de nuevos baños, dado que la infraestructura en ese sector está un poco descuidada. Es un proyecto necesario para el Club Ciclista San Carlos. Desde la comuna se trabaja a diario codo a codo con las instituciones para afianzar su crecimiento y desarrollo”.

 

Vale destacar que desde mediados de marzo y de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y los gobiernos nacional, provincial y local, el Club Ciclista San Carlos resolvió suspender hasta nuevo aviso todas sus actividades deportivas y sociales. 
 

Podas urbanas

 

Dadas las circunstancias de público conocimiento, desde la Comuna de San Carlos Sud solicitaron que no se realice podas domiciliarias que generen gran cantidad de residuos de poda y que deben ser llevados a la vía pública para su recolección, dado que no son tareas imprescindibles, pero que si implican tiempo e insumos de recolección para nuestros empleados, quienes se encuentran trabajando únicamente en tareas esenciales y en horarios reducidos, bajo las normativas de salubridad vigentes para su protección.

 

En relación a la poda y mantenimiento del arbolado público urbano, informamos que es una tarea que le corresponde exclusivamente a la Comuna y no al vecino, según lo establece el Art. 9 de la Ley del Árbol Nº 13.836. La misma se realizará en los meses correspondientes de Junio - Julio - Agosto, con personal capacitado y supervisado por la profesional Ing. Agr. Melina Salzmann quien se encuentra a cargo de éste área.

 

A su vez, queremos comunicarles que los propietarios de viviendas que tengan grandes cantidades de césped para retirar a la vía pública podrán coordinar con la Comuna para que se les alcance un carro.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020