El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/233978

Histórico 09 -04-2020
A 33 años de la visita de Juan Pablo II a Paraná



El 9 de abril de 1987 la capital provincial vivió una jornada histórico que quedó en la memoria colectiva de la ciudad y en cada una de las más de 100 mil personas que se convocaron para estar presentes ante el papa Juan Pablo II quien arribó a la ciudad a las 17 hs.

 

Miles de fieles provenientes de diversas localidades del interior de Entre Ríos, e incluso de provincias vecinas, recibieron al Sumo Pontífice en el aeropuerto de la capital provincial. Allí mismo Juan Pablo II fue recibido por el arzobispo de Paraná, monseñor Estanislao Esteban Karlic, el gobernador Sergio Montiel, el intendente municipal Humberto Varisco, representantes de los poderes legislativos y judicial, como así también miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Foto: Gentileza

 

En el aeropuerto tuvo lugar una ceremonia litúrgica sobre el tema de la inmigración, y luego en el papamóvil hizo una recorrida entre la multitud presente. De la celebración también participaron representantes de las colectividades de alemanes del Volga, medio y extremo oriente, croata, sirio libanesa y polaca con sus atuendos y tradiciones típicas.

 

A las 19, Juan Pablo II emprendió su regreso a la Capital Federal a bordo del avión presidencial Tango 02. Había hecho historia en la capital provincial.

 

Foto: Gentileza

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020