El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/235514

Casilda 19 -04-2020
Falleció pastor evangélico santafesino que tuvo coronavirus



El pastor Juan Carlos Duete, de 63 años, falleció este fin de semana a causa de una sepsis en un post operativo, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en los días previos. El hombre, oriundo de Casilda (departamento Caseros), estaba internado en el hospital Centenario de Rosario y había sido el primer caso de coronavirus confirmado en esa localidad.
 

De acuerdo a la información brindada por el Comité de Epidemiología casildense, Duete ya tenía el alta por COVID-19. De todos modos y siguiendo con los protocolos vigentes, profesionales de la salud le concretaron un nuevo hisopado para controlar una posible “recaída”, que según sus propios familiares dio negativo, por lo cual queda totalmente descartado que haya fallecido por coronavirus.

 

Es para recordar que Duete fue el primer infectado en Casilda de coronavirus. El segundo caso positivo había sido una mujer de 85 años que permaneció internada en la Clínica Primordial, de donde ya fue dada de alta y según las autoridades del nosocomio y municipales, ya estaría recuperada de la enfermedad.

 

Al margen de esto, los casildenses se encuentran sacudidos por la proliferancion del dengue: llevan 34 casos registrados hasta el momento.

 

*Con información de Juan José López – Alan Vidaña

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020