El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/236676

Coronavirus en Argentina 27 -04-2020
No se realizarán vuelos internos en el país hasta septiembre



Argentina mantendrá todos los vuelos en su territorio cancelados hasta septiembre, según adelantaron fuentes del gobierno, medida que será publicada en breve en el Boletín Oficial, en el el marco de las restricciones por la pandemia

 

La crisis por el Covid-19 llevó a que se disponga el cierre de las fronteras terrestres y de los aeropuertos, salvo para vuelos de repatriación. La norma que se elaboró en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) expone que la medida está en línea con “la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus Covid-19”.

 

También sostiene que recién para esa fecha se autoriza la comercialización de billetes de pasajes aéreos.

 

Las aerolíneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1 de septiembre y no antes

 

Fuentes del gobierno dijeron al diario La Nación que “la medida se revisará cada dos semanas, como la cuarentena”. Se intenta “evitar la venta de pasajes aéreos hasta tanto se reanuden los vuelos”, insistieron los informantes.

 

Tenés que leer

 

Paola Tamburelli, al frente de la ANSAC, explicó que la decisión busca proteger a pasajeros varados que han comprado ya cuatro pasajes por empresas que venden sin autorización oficial

 

Pero en medio de la pandemia, el gobierno también se apresta a dar un duro golpe a las empresas aéreas de bajo costo, un sistema fuertemente impulsada por la anterior administración del presidente Mauricio Macri.

 

Algunas denuncias periodísticas, incluso, acusaron a Macri de tener intereses comerciales de su familia depositados en algunas de las compañías que se crearon para ese sector

 

En contraste con la de Macri, la administración del actual presidente Argentino, Alberto Fernández, busca potenciar a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

 

Un aeropuerto habilitado por Macri, El Palomar, en la periferia de la capital argentina sería cerrado en breve. Es una estación cabecera para las Low Cost.

 

El Gobierno considera que la experiencia de El Palomar está agotada y que el modelo “low cost” deberá sobrevivir, si puede, sin una estación de cercanía con la Ciudad de Buenos Aires. Expertos del sector sostiene, que para las empresas aéreas de bajo costo la mudanza forzada de estación aérea, sumada a las pérdidas que les genera el coronavirus, puede ser un golpe letal para al sector.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021