El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/236848

En plena pandemia 27 -04-2020
Insólito: una bodega de San Juan lanza el "CoronaVinus"



Francisco Bustos Barragán, un vitivinicultor oriundo de San Juan lanzó una marca de vino llamada CoronaVinus. Se trata de un tinto envasado en damajuana y su precio oscila los 50 pesos el litro. El eslogan del producto es “CoronaVinus: sólo una letra cambia miedo por placer”. 

 

Bustos es propietario de la bodega Villa Borjas, ubicada en la localidad de Huanacache, en el centro sur de la provincia de San Juan. Produce vinos artesanales embotellados, pero en este caso optó por un blend de uvas tintas en damajuana. 

 

El creador de la marca explicó que se inspiró en una tienda de regalos de Madrid, en donde vio una etiqueta en un vino que bromeaba con ese título y el bodeguero decidió volverlo realidad. “Es una idea que me surgió porque todo el mundo estaba muy pendiente del virus, hay mucho temor, mucho miedo y aparecieron notas donde obviamente el virus en presencia de alcohol es difícil que se propague”, indicó. 

 

Además, agregó: “Entonces se me ocurrió CoronaVinus: una letra que te cambia miedo por placer. Mi diseñadora me dijo: ‘Pancho vos estás loco, cómo le vas a poner eso, te van a querer matar’; pero bueno, es mi ser, que se yo. A mí se me ocurrió”. 

 

El vino es furor en las redes y su creador explicó que apunta a un público masivo, de ahí que solo se venda en damajuana. “Nosotros hace mucho que queríamos desarrollar una damajuana con un vino de gama no muy alta, porque nosotros hacemos vinos de gama muy alta a muy buen precio con la marca Villa Borjas". 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020