El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/237105

Inundación de Santa Fe en 2003 29 -04-2020
"A mi nadie me avisó", la recordada frase de Reutemann sobre la crecida del río Salado



Mientras se desarrollaba una conferencia de prensa en la que exponía información sobre la crecida del Río Salado, al entonces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, le preguntaron si él o su gestión había recibido informes técnicos en los que se preveía la feroz subida del caudal de agua. 

 

“Que yo sepa, en lo personal no he tenido ninguna información de este tipo, a mi absolutamente nadie me ha avisado”, contestó el mandatario santafesino. Y redobló la apuesta: “Los felicito por las preguntas que hacen porque tenemos una universidad de Recursos Hídricos que evidentemente en algún momento tantos ingenieros hídricos debieron haber visto la cantidad de lluvia que se estaba produciendo”. 

 

 

Al guante lo recogieron desde la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL y quien habló fue el Ingeniero Mario Barletta. También en conferencia de prensa, quien después sería intendente de la ciudad, explicó que se elaboró un informe técnico para el gobierno provincial en el año 1992. 

 

“El gobierno tenía este estudio que determinaba la zona de riesgo que se iban a inundar ante crecidas del río Salado. Para ese año no estaba hecha la defensa y la pregunta sería ‘¿cómo es que se hizo la defensa y sin embargo la creciente tomó el área porque la defensa está inconclusa”, dijo el dirigente radical. “Todo indicaría con los caudales que se dieron que esa obra hubiese sido suficiente”, cerró.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021