El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/237495

Acto diferente por la pandemia del coronavirus 01 -05-2020
Se inauguró el 138° Período de Sesiones Ordinarias



Como lo dicta la Constitución de la Provincia de Santa Fe, este viernes 1° de Mayo quedó inaugurado el 138° Período de Sesiones Ordinarias de las Cámaras. A raíz del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir contagios de COVID-19, este año el acto oficial será diferente. 

 

Luego del protocolo y la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el gobernador Omar Perotti. “El 10 de diciembre cuando juré nunca imagine que hoy al dar inicio a este año legislativo, el universo simbólico que me iba a rodear, iba a ser este", dijo. 

 

"Valoro las exigencias, los reclamos de los que no coinciden con mi mirada", agregó. En ese sentido expresó: “Tengo claro que nos eligieron para mejorar la seguridad, hacerle frente al delito, para que todos los chicos estén en al escuela, para tener un boleto gratuito… Sin embargo, tal como le sucedería a todos los gobiernos del mundo, la gravedad de la crisis sanitaria nos obligó a priorizar la vida de nuestra gente.”

 

Pandemia y cuarentena

 

Luego, el mandatario abordó el tema de la pandemia y la cuarentena decretada por el gobieno nacional. “Lo primero es preservar la vida. Nadie se salva solo. Ni el país ni Santa Fe estaban preparados para enfrentar esta situación", señaló. 

 

"Se respondieron más de 60.000 llamados al 0800. El 66% de los casos de coronavirus confirmados fueron detectados por este medio, sin que hayan tenido que recurrir a un centro de salud", apuntó. 

 

"Establecimos la obligatoriedad de la cuarentena para quienes regresaron de países extranjeros antes que lo hiciera Nación. 27.379 santafesinos ingresaron a la provincia desde el 1 de marzo . 846 santafesinos siguen en cuarentena por haber realizado viajes. Tenemos todavía santafesinos fuera del país y fuera de la provincia", explicó. 

 

Insumos

 

En otro tramo de su discurso, el gobernador manifestó que con producción del LIF se sumó alcohol en gel. "Muchas empresas también se reconvirtieron y se pusieron al servicio del sistema de salud para fabricar barbijos, batas, alcohol en gel. Ya se fabricaron 400.000 barbijos y 20.000 batas.Además, 6 empresas inyectan plastico para fabricar máscaras (santa fe, pilar, rafaela y rosario) que fabrican 9000 máscaras diarias", agregó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020