El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/237530

Unión Docentes Argentinos 01 -05-2020
La UDA reconoce a los trabajadores de la educación este 1° de mayo



Sergio Romero, titular del sindicato y de Políticas Educativas de la CGTRA, en esta fecha que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, hace un sentido reconocimiento al más de un millón de trabajadores/as de la educación que a lo largo y ancho del país sostienen el sistema educativo, pese a todas las vicisitudes.

 

En tiempos de pandemia, además, hay que resaltar la titánica tarea que vienen desarrollando el conjunto de trabajadoras y trabajadores de la educación en condiciones laborales inadecuadas, que nos han sido cambiadas e impuestas por las circunstancias de pandemia.

 

El enorme esfuerzo dedicado a fortalecer el vínculo con las/os alumnas/os, incluidas aquellas situaciones en las que aún las familias no cuentan con acceso a internet, siendo el propio docente que hace lo imposible para que su alumna/o acceda a los cuadernillos.

 

En este tiempo límite para la humanidad las/os trabajadoras/es confirmamos nuestro compromiso inquebrantable y vocación de servicio y ha sido demostrado sin objeciones que el trabajador/ra es insustituible en el rol docente.

 

Sergio Romero, explica la profunda preocupación por las condiciones laborales de las/os docentes que llevó a la entidad sindical a solicitar la convocatoria formal a la paritaria nacional docente: miles de trabajadoras/es vemos cambiadas nuestras condiciones laborales en el marco de la pandemia y no contamos con normativas claras de las que podamos valernos en términos protectorios.

 

Hay que discutir innumerables situaciones que hacen al desempeño laboral docente en el ámbito formal paritario: horarios, días, ámbito de trabajo, salud, entre otras vertebrales situaciones, fundamentalmente en vista a la protección del trabajador y trabajadora, no sólo durante el proceso de pandemia sino con posterioridad.

 

En este día internacional del trabajo nuestra entidad sindical hace una convocatoria a seguir enarbolando en lo alto nuestra digna y valiosa actividad y abraza fraternalmente a los miles de trabajadoras/res que hacen grande los destinos de nuestra querida Argentina.

 

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR/A!



 




Diario El Litoral - Copyright 2020