El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/237826

No hubo recolección matutina en algunos puntos de la ciudad 04 -05-2020
Cliba aduce una "demora" por la cuarentena en la reparación de las unidades

A través de un comunicado, la empresa explicó los motivos de la falta de mantenimiento de algunos camiones, lo que derivó en una “medida sindical”. Trabajan para normalizar el servicio.



Este lunes por la mañana algunos puntos de la ciudad de Santa Fe no contaron con el servicio de barrido ni de recolección de residuos. 

 

Como explicó El Litoral, los trabajadores aseguran que parte de los camiones presentaban desperfectos mecánicos y no podían cumplir con las tareas de manera normal. 

 

Ante esta situación, Cliba brindó explicaciones a través de un comunicado de prensa. “Queremos informar que gran parte del mantenimiento de las unidades de la empresa se realiza en talleres mecánicos externos, los cuales como es de público conocimiento, estuvieron alcanzados en esta cuarentena nacional entre los rubros que no tenían actividad. Esta situación comenzó a normalizarse el pasado 13 de Abril cuando los talleres procedieron escalonadamente a su reapertura”, señalan desde la empresa.

 

“Por esta situación, se generó una demora en el plan de mantenimiento regular de las unidades, y hoy eso derivó en que algunos equipos no se encontraron operativos”, agregan. 

 

 

 

 

“Mayores esfuerzos”

 

En otro punto del comunicado, Cliba manifiesta que se encuentran “trabajando con nuestros mayores esfuerzos y el de nuestros proveedores para asegurar la operatividad de las unidades necesarias para restablecer el servicio esta misma noche”.

 

“Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes que esta situación pueda causar, y  esperamos contar con el acompañamiento sindical y de nuestros colaboradores para contemplar estas situaciones que se presentan en el marco de una realidad condicionada por el funcionamiento limitado de estas actividades, y por la reducción de sus planteles alcanzados por las licencias definidas por el estado en el contexto de la cuarentena obligatoria”, afirman. 

 

Por último, desde la firma expresaron: “En este contexto y aún con las dificultades que genera la abultada deuda que la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe mantiene con nuestra empresa, seguimos trabajando durante este periodo de pandemia, con nuestros mayores esfuerzos para mantener la prestación del servicio que entendemos es de gran importancia para la comunidad”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021