El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239458

Todas las personas deberán usar barbijos 13 -05-2020
Misiones avanza en un protocolo para habilitar salidas recreativas los sábados y domingos



El gobierno de Misiones avanza en la elaboración de un protocolo que permitirá salidas recreativas los sábados y domingos, en principio para la ciudad de Posadas y luego cada uno de los 75 municipios restantes deberá presentar su propuesta para ser analizada por el Ejecutivo provincial, se informó este miércoles.



"Ya avanzamos en lo que será la organización de las salidas para el fin de semana, entre sábado y domingo, en la Costanera de Posadas", dijo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, durante una conferencia virtual que mantuvo con el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira, gran parte de su gabinete de ministros y diputados provinciales.


"Ya elaboramos un protocolo mínimo que estamos trabajando con los ministros de Salud, de Gobierno y el intendente de Posadas" Leonardo Stelatto, aseguró el mandatario a los demás participantes con los que analizaron los pasos a seguir en Misiones, durante la fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Coronavirus.


"Los 75 intendentes restantes deberán hacer su protocolo. Nosotros les vamos a sugerir utilizar la forma que aplicaremos en Posadas, para que aquellos municipios que tengan costanera, como Eldorado o Iguazú, lo puedan hacer y los demás trabajen para habilitar las salidas en las plazas centrales", agregó Herrera Ahuad.


Si bien aún no se brindaron detalles del protocolo que se utilizará para las salidas recreativas en la costanera de Posadas, trascendió que se prohibirá la circulación de vehículos y que todas las personas deberán usar barbijos o tapabocas.

 

 


Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020