El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239472

Es obligatorio que todos los partidos se jueguen a puertas cerradas 13 -05-2020
El fútbol colombiano necesita 100 mil tests de detección de coronavirus para volver



El campeonato de fútbol de primera división de Colombia (Dimayor) necesitará cien mil tests de detección de coronavirus para completar las 12 fechas que quedaron pendientes desde su suspensión, informó la federación nacional en el protocolo presentado este miércoles ante el gobierno.



En un estudio de 71 páginas en las que puntualiza las medidas que se tomarán para el regreso de entrenamientos y partidos, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor estimaron una cantidad de 100 mil tests de detección de covid-19 que se usarán en jugadores, técnicos, personal de logística, árbitros, periodistas y encargados de la televisación de cada encuentro.


Según informó a El Tiempo Gustavo Pineda, jefe del departamento médico de la FCF -quien elaboró el capítulo científico del protocolo que se le entregó al Gobierno- "48 horas antes del 'día cero', es decir, del primer día de entrenamientos, hasta el día 28, un mes para jugar el primer partido, se necesitan unas 50.000 pruebas".


"En el primer día de entrenamientos se requieren las pruebas PCR que son las más completas. Estamos hablando de 35 pruebas por cada equipo, más otras 15 al personal de logística y del grupo médico que las tomará y son 20 equipos en la A", contó Pineda.


"Para jugar la primera fecha se necesitan 50.000 pruebas. Y a partir de allí, para las 12 fechas restantes de la primera vuelta, jugando domingo-miércoles-domingo, y ya con pruebas rápidas se requerirían unas 50.000 más", concluyó el médico.


Entre otras cosas, el protocolo establece también la obligación de jugar todos los partidos a puertas cerradas.


 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020