El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239547

Pumpido había hecho las gestiones 14 -05-2020
El "Pato" Abbondanzieri contó que en el 2001 tenía todo arreglado para jugar en Unión



El histórico arquero de Boca, Roberto el “Pato” Abbondanzieri, admitió que en el año 2001, cuando era suplente en el Xeneize, estuvo muy cerca de jugar en Unión.

 

 

En diálogo con el programa "Super Deportivo Radio" de Radio Villa Trinidad, el último arquero argentino campeón del mundo expresó: “Bianchi me decía que en algún momento iba a jugar. Pasaron 3 años y hubo un momento en donde lo llamo a Carlos y le dije que había hablado con Pumpido y tenía todo arreglado para jugar en Unión”.

 

Luego, comentó: “Yo con Nery tenía relación porque me había entrenado en Boca. En Unión iba a jugar seguido”.

 

Finalmente, explicó lo que le dijo el DT de Boca y su decisión: “Ahí Bianchi me dice que si quería me podía ir pero que me iba a dar el campeonato local para jugar. Tuve que elegir y me pareció importante quedarme en Boca”.

 

Por otra parte, otro tema destacado del que habló el ex arquero fue la final en Madrid: “Yo hubiese jugado el partido en el Monumental, no lo hubiese suspendido, aunque tenga que cambiar a un jugador”. Y agregó: “No hubiese buscado la suspensión ni el escritorio. Igual no estuve adentro para saber quién lo suspendió y tomó la decisión”.

 

“Yo la jugaba si o si, en ese mismo momento” Roberto el “Pato” Abbondanzieri.

 

Y finalizó: “Yo con Boca cada vez que iba al interior nos rompían el micro, y al revés pasaba lo mismo. Me tocó ir a jugar a La Bombonera con Central y también nos rompieron las ventanillas”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020