El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239595

Violencia de género en Jujuy 14 -05-2020
Condenaron a 17 años de prisión a un hombre por intentar matar a su ex mujer con un rifle



Un hombre fue condenado a 17 años de prisión acusado de haber intentado asesinar a su ex mujer, a quien le disparó con un rifle y la golpeó con la culata del arma en una casa de la ciudad jujeña de San Pedro, en julio del 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Se trata de Gustavo Isidro Garzón, quien fue condenado en las últimas horas por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy tras una audiencia por videoconferencia ante las medidas de seguridad por el coronavirus.

 

El debate que tenía a Garzón como imputado por la tentativa de femicidio de su ex pareja Verónica Castillo había comenzado el 10 de marzo pasado, pero fue suspendido por el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional y recién se reinició ahora, tras las medidas de bioseguridad ordenadas por la Justicia.

 

El hombre fue condenado finalmente por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

 

El hecho ocurrió el 29 de julio del 2018 en un domicilio de San Pedro de Jujuy, en donde la víctima, Verónica Castillo, mantuvo una discusión con Garzón, su ex pareja, en relación a la hija de ambos ya que la mujer pretendía retirarla del hogar.

 

 

 

En esas circunstancias, según determinaron los investigadores, Garzón tomó un rifle calibre .22 y le disparó a la mujer, a quien hirió en el hombro derecho, en el muslo izquierdo y en la región lumbar, tras lo cual la golpeó con la culata del arma en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el agresor terminó escapando después que intervinieron sus padres en auxilio de la mujer.

 

Posteriormente Garzón se entregó en la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde reconoció la autoría de los hechos y creyó que “había asesinado” a su ex pareja.

 

Castillo salvó su vida por la rápida intervención del Same que la trasladó al hospital Guillermo Páterson, de San Pedro.

 

Durante las audiencias declararon testigos mediante videoconferencias, dijeron las fuentes, y la fiscalía, a cargo de José Alfredo Blanco, había solicitado la pena de 18 años de prisión para el imputado.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020