El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239664

Salud provincial 14 -05-2020
Por el brote de dengue ascienden a 3.308 los casos en Jujuy



Jujuy registra 3.308 casos de dengue en el marco del mayor brote de su historia, indicaron este jueves en un reporte epidemiológico autoridades de la cartera de Salud provincial.



La situación epidemiológica en brote en varias localidades de la provincia provocó que “la vigilancia de la enfermedad esté totalmente intensificada”, señaló la subdirectora provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca.


La funcionaria agregó que si bien hubo “un aumento de casos en las últimas semanas, la vigilancia de los casos de fiebre ha disminuido” al confirmar que el total hasta la fecha es 3.308.
 

En la ciudad de San Pedro se reportaron 1.973 casos, seguida de la localidad de Yuto con 633, Monterrico 300, Fraile Pintado 143 y San Salvador de Jujuy 89, todos estos los lugares con la mayor cantidad de afectados.


El resto de los casos se evidenció en al menos 15 localidades del sur y este provincial, que reportaron entre 1 y 41 casos, donde se busca aminorar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad, indicaron las autoridades.


“Si la persona tiene 38 grados de fiebre o más, cefalea, dolor de huesos, se tiene que consultar al médico y una vez que se sospecha del posible caso se toman muestras y se derivan al laboratorio central donde se diagnostica el serotipo de dengue”, explicó Vaca.
 

Por su parte, Carlos Ripoll, director provincial de Sanidad, dijo “tenemos que tratar de mantener nuestras localidades libres de criadores de mosquitos”, por lo que llamó a “eliminar todos los elementos que junten agua y lo tenemos que hacer todos, necesitamos que la población colabora”.


 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020