El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239898

Operación "Todos en casa" 15 -05-2020
Más de 300 uruguayos pudieron volver al país luego de estar varados en Buenos Aires



Un total de 310 ciudadanas y ciudadanos de Uruguay arribaron este viernes a Montevideo luego de haber quedado varadas en Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el canciller Ernesto Talvi.

 

"310 uruguayos y residentes en Uruguay llegan desde Buenos Aires en Buquebus. Gracias a los funcionarios consulares de Cancillería y al Consulado en Bs As por gestionar los permisos ante las autoridades argentinas y brindar apoyo a nuestros compatriotas varados. ¡Todos en Casa!", escribió Talvi en su cuenta de Twitter.

 

 

El diario montevideano El Observador refirió este viernes por la noche que todos los viajeros -a quienes se les tomó la temperatura en el puerto de la capital uruguaya- demostraron estar en perfecto estado de salud, salvo una niña de dos años que tenía algo de fiebre.

 

Desde que comenzó la operación "Todos en casa", más de 2.300 uruguayos lograron volver al país.

 

Por otra parte, el gobierno de Luis Lacalle Pou anunció esta noche que se contabilizaron ocho casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de positivos de nuevo coronavirus asciende a 732, con 19 muertes.

 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó además este viernes que de los casos confirmados desde el inicio del brote en marzo, 553 se recuperaron y 160 se encuentran cursando la enfermedad, consignó el diario montevideano El País .

 

Un total de siete personas se encuentran en cuidados intensivos, y hay 100 casos confirmados en el personal de la salud desde el 13 de marzo (91 recuperados, ocho cursando la enfermedad y uno falleció).

 

Por otro lado, desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 32.225 test, de los cuales 31.362 resultaron negativos y 863 positivos.

 

El sábado 28 de marzo se confirmó la primera muerte por coronavirus en Uruguay: Rodolfo González Risotto, de 70 años.

 

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son ocho: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020