El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/239960

Cayó a una pileta 16 -05-2020
Niño de 2 años murió ahogado

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Susana (Departamento Castellanos) poco después del mediodía de este jueves.



Un niño de tan sólo 2 años falleció tras caer a una pileta, en un trágico episodio registrado este jueves en la localidad de Susana, en el departamento Castellanos. Al parecer, la tragedia que hoy enluta a toda una comunidad, sobrevino ante el descuido de quienes estaban junto al pequeño en la vivienda familiar. 


Al advertir la ausencia del menor, identificado como Romeo Almeida, sus familiares rápidamente salieron en su búsqueda y se toparon con un cuadro estremecedor al encontrarlo dentro de la piscina e inconsciente.


Con la premura del caso extrajeron el cuerpo del agua, pero no lograron hacerlo reaccionar, sucediéndose escenas de impotencia y gritos desesperados que alertaron al vecindario de que algo infortunado estaba ocurriendo. 


Por la gravedad del cuadro se pidió auxilio al servicio de emergencias 107 con centro operacional en la ciudad de Rafaela e inmediatamente se montó un operativo para despejar el paso de la ambulancia que iba socorrer a la criatura. 


A la llegada de los profesionales se le practicaron las técnicas de reanimación de rigor y se dispuso llevarlo al hospital Jaime Ferré, de la ciudad de Rafaela, distante a 14 kilómetros de la localidad, porque, por el tiempo de inmersión padecida, que se estima cercano a la media hora, sus signos vitales eran muy escasos y la única manera de poder salvarlo era contar con una mayor complejidad.


El trayecto de vuelta también tuvo la ruta liberada y el nosocomio se dispuso totalmente para su recepción por la urgencia del caso, pero los esfuerzos del personal que lo trasladó y de los médicos del efector público fueron vanos porque nada se pudo hacer para sacar al niño del paro cardiorespiratorio.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020