El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240068

Conflicto 18 -05-2020
Séptimo día de paro de colectivos en Santa Fe

Los choferes reclaman el pago de la totalidad del sueldo. Este miércoles está programada una audiencia en el Ministerio de Trabajo.



Desde el 11 de mayo la ciudad de Santa Fe y otras tantas del interior del país se quedaron sin un servicio esencial para los ciudadanos: el transporte urbano de pasajeros. 

 

 

 

 

El gremio que representa a los choferes de colectivos lanzó un paro por la falta de pago de la totalidad del salario. “La única forma de destrabar la medida es que paguen”, argumentaron. 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, cabe remarcar lo que explicó El Litoral en un extenso informe sobre la drástica reducción de cantidad de pasajeros a raíz de la cuarentena; inconveniente que se suma a los problemas precedentes en los costos del transporte y los subsidios otorgados. 

 

 

 

 

El paro continuaría al menos hasta este miércoles, cuando se reúnan las partes en una audiencia programada por el Ministerio de Trabajo. 

 

Como lo reflejó este diario cuando comenzó la medida de fuerza, en la ciudad de Santa Fe los choferes cobraron el 50% del sueldo y “no les dieron certezas de cuándo se les abonará el resto, si es que van a pagar”, según manifestaron voceros gremiales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020