El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240147

Hay 150 empresas involucradas 18 -05-2020
Obra pública provincial: este martes habrá una nueva reunión

La provincia registra una deuda de 6100 millones de pesos.



El gobierno de la provincia de Santa Fe buscará avanzar este martes en un acuerdo de pago con unas 150 empresas contratistas de obra pública, que reclaman deudas generadas en la gestión anterior por más de $ 6.000 millones, luego de un primer encuentro en que las autoridades propusieron saldar un porcentaje en efectivo y el resto con cheques diferidos y bonos.

 

El ministro de Economía, Walter Agosto, explicó que “la propuesta es hacer un pago de deuda en efectivo, para aquellas empresas con deudas de hasta $ 5 millones, que son el 30%, y para el 70% restante se ofrecerá pagar un 25% con cheques diferidos y el 75% restante con un bono diferido”.

 

Agosto consideró “positiva” la primera reunión mantenida con representantes de la Cámara de la Construcción y admitió que “es entendible la postura de las empresas” que reclaman los pagos en plazos más cortos.

 

La semana pasada las Cámaras de Santa Fe y Rosario recibieron la propuesta de la actual administración para cancelar las deudas en bonos y cheques. 

 

Cabe señalar que, en total, la provincia registra una deuda de 6100 millones de pesos solamente en concepto de obra pública. El dato surge del proceso de consolidación de deuda iniciado a principios de febrero, y a partir del cual se registraron aproximadamente 150 empresas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020