El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240231

Con información para denunciar maltratos, e incluso para ofrecer o pedir trabajo 19 -05-2020
Violencia de género: parques y plazas de la ciudad tendrán carteleras violetas



El Concejo aprobó a través de una ordenanza la creación del Plan Municipal de Carteleras Violetas, cuyo fin es asistir con información de servicio sobre derechos de las mujeres, números para buscar ayuda y un recursero ante casos de violencia de género. También serán una plataforma para intercambiar “clasificados feministas”, con información para pedir u ofrecer trabajo.

 

Las carteleras serán instaladas en plazas y parques de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Dispondrán de espacios libres, que servirán a modo de plataformas para las mujeres que deseen ofrecer y pedir allí servicios en diversos oficios, lo que constituirá una “usina” de información disponible.

 

El proyecto es de la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más - FPCyS). “En el marco de desigualdad de género actual, transitar el espacio público es uno de los puntos complejos que vivimos las mujeres todos los días. La instalación de carteleras violetas apunta a apropiarse simbólicamente de los espacios”, manifestó Mondino en los fundamentos del proyecto.

 

“Cuando el tiempo de la cuarentena finalice, volveremos a ocupar los espacios públicos y, en este sentido, nos parece importante que las mujeres podamos contar con herramientas. Estas carteleras pretenden ser un ‘recursero’ de información de fácil acceso, no sólo para asesorarse en situaciones de violencia sino también para potenciar nuestra capacidad de trabajo. En un contexto de crisis tan fuerte como el que atravesamos, donde la feminización de la pobreza es una realidad palpable, creemos que es fundamental visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres”, consideró la edila.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020