El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240302

En el ex Hospital Italiano 19 -05-2020
Generar tiene nuevo espacio y el mismo objetivo: abordar la violencia de género

Se le asignaron cuatro oficinas en la planta baja del edificio de Bv. Zavalla 3551. La asociación civil no volvió a funcionar en su anterior sede de barrio Belgrano luego del asesinato de Daniela Cejas, el 18 de enero pasado. Es por ella, también, que su trabajo sigue en pie.



La Asociación Civil Generar comenzó a funcionar en cuatro oficinas (de la 10 a la 14) ubicadas en la planta baja del ex Hospital Italiano (Bv. Zavalla 3351), de lunes a viernes de 9 a 12. Sin inauguración oficial en razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hubo acto y la tarea se desarrolla de momento en grupos acotados y rotativos. Pero la actividad sigue adelante, en el acompañamiento y contención de mujeres de distintos barrios de la ciudad con una tarea organizada desde los propios hogares de las referentes y fortalecida a través de las redes; y con la elaboración de proyectos para cuando la cuarentena deje paso a la habilitación de todas las actividades. Cuando ese momento llegue, seguramente habrá una placa que recuerde y rinda homenaje a Daniela Cejas, la trabajadora social que fue vicepresidenta de la ONG y que fue asesinada el 18 de enero en la anterior sede de la entidad.

 

La memoria y el trabajo de Cejas está presente en esta nueva etapa de Generar, asegura su presidenta Liliana Loyola, quien recordó que luego de aquella trágica jornada se decidió cerrar la casa anterior y la actividad se trasladó por un tiempo al espacio cedido por Acción Educativa. El aislamiento limitó las tareas de taller pero el acompañamiento y la asistencia no se interrumpieron y, desde el 11 de mayo, Generar se trasladó a la nueva sede.

 

En las redes

 

Como se dijo desde el 11 de este mes se reinició, en nuevo edificio, la atención por violencia de género, una de las actividades habilitadas por el gobierno nacional y el provincial.
Para conocer la tarea que se lleva adelante, se invita a visitar las redes institucionales de Generar Santa Fe, tanto en Facebook como en Instagran.

 

Por último y en razón del pronto inicio de la temporada invernal, se pide la donación de estufas, eléctrica o a gas envasado, a los fines de terminar de acondicionar el nuevo espacio.

 

Contacto: El teléfono de la asociación Generar es 342-5497843.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020